Jueves 30 de Junio de 2016

El Inadi lanzó un servicio de intérprete de lengua de señas para realizar trámites en organismos públicos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lanzó un nuevo servicio de intérpretes de lengua de señas para la realización de trámites en la administración pública que apunta a garantizar la participación y el pleno acceso a la comunicación de las personas sordas.

A partir de ahora, las personas que lo requieran podrán solicitar intérprete de lengua de señas para realizar trámites en dependencias del ámbito de la ciudad de Buenos Aires que no cuentan con este servicio dentro de la atención al público.

El Inadi promueve la creación de esta prestación en todos los organismos públicos con el objetivo de garantizar la accesibilidad en la comunicación y en la información de todos los ciudadanos.

Para solicitar el servicio se deberá contar con un turno obtenido previamente en un organismo oficial para realizar el trámite correspondiente.

Una vez que se cuente con el turno, las personas que lo requieran se podrán acercar al Inadi (ubicado en Av. De Mayo 1401 de la ciudad de Buenos Aires) o contactar vía mail para reservar el servicio de intérprete a la dirección[email protected].

Si el trámite se realiza sin turno, se podrá consultar directamente en el Inadi la disponibilidad horaria para recibir el servicio, debiendo presentar además la dirección, fecha y horario en el que se requiera.

El horario del servicio de interpretaciones es de 9 a 15 y deberá solicitarse como mínimo con una semana de anticipación.

Si el trámite se cancelara, se deberá avisar al Inadi con 24 horas de antelación; y en el caso de que la persona llegara tarde al lugar del trámite, el tiempo de tolerancia será de 15 minutos.

El organismo aclaró que el intérprete profesional respeta pautas y principios de confidencialidad, neutralidad y fidelidad.

Señaló, además, que toda persona que se sienta discriminada o vulnerada en el ejercicio de sus derechos puede acercarse para hacer una denuncia, recibir asesoramiento y orientación en lengua de señas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013