Jueves 23 de May de 2013

Podrían estatizar los trenes de pasajeros si no mejora el servicio

  • Extra el pais y el mundo

Así lo afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien señaló que "el Estado, cuando hay decisión política y gestión, es más competitivo que el sector privado".

A 15 meses de la tragedia

Los familiares de las víctimas realizaron un acto en la estación de Once.

El Gobierno considera volver a estatizar los trenes de pasajeros si no se cumplen los "objetivos" de mejoramiento del servicio, afirmó ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y dijo que en la actualidad el Estado es "más competitivo" que el sector privado.

El funcionario sostuvo que el "objetivo" de la administración kirchnerista es que "cada día los pasajeros viajen un poco mejor" en las líneas ferroviarias metropolitanas, en una jornada en la cual recibió críticas severas por parte de familiares de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas (ver recuadro).

Randazzo realizó estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras brindar precisiones sobre la estatización de la línea Belgrano Cargas, oficializada ayer mediante un decreto presidencial.
"No descartamos tomar ninguna decisión" dijo el ministro en relación a la posibilidad de que vuelvan a operar bajo la órbita del Estado otras líneas ferroviarias."No descartamos tampoco hacerlo en materia de transporte de pasajeros, si es que la unidad de gestión operativa no cumple con el objetivo que nos hemos trazado, de que los pasajeros viajen todos los días un poco mejor", aseveró.

Randazzo sostuvo que "el Estado, cuando hay decisión política y gestión, es más competitivo que el sector privado", al destacar que la capacidad transportada del Belgrano Cargas se incrementó en un 10 por ciento desde que el servicio fue intervenido.
"Nuestro objetivo es llegar a transportar 107 mil toneladas por mes y en 2015 llegar a 300 mil toneladas por mes que transporte el servicio ferroviario", puntualizó.

Con la creación por decreto de una nueva empresa de cargas ferroviaria, el Gobierno avanza en un proceso tendiente a desplazar a los operadores privados del servicio.

Randazzo precisó en este sentido que el Belgrano Cargas se estatizó porque "estamos convencidos de que las concesiones fueron un fracaso y no acompañan el proceso de crecimiento que necesita Argentina, sobre todo en materia logística".
Asimismo, aclaró que esa decisión "no tiene absolutamente nada que ver" con una supuesta iniciativa para perjudicar al gremio de camioneros, cuyo jefe es Hugo Moyano.
"Sería una indignidad pensar que esta decisión se toma a partir de la relación que Hugo Moyano tiene con el gobierno", subrayó, al negar que la medida oficial vaya a afectar el transporte de camiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041