Miércoles 24 de Julio de 2013

Sube el tono de la polémica por fondos entre Provincia y massistas

  • Extra el pais y el mundo

Sciolistas y dirigentes del Frente Renovador cruzaron acusaciones y desmentidas sobre el frustrado intento de acuerdo entre el Gobernador y Massa.

Chicanas

Pérez y De la Torre, protagonistas de un nuevo round electoral.

El Gobierno bonaerense e intendentes alineados con Sergio Massa en el Frente Renovador prolongaron y subieron el tono ayer a la polémica iniciada luego de que varios jefes comunales deslizaran que la administración de Daniel Scioli los discrimina con el envío de fondos públicos por integrar un espacio enfrentado al oficialismo.

Luego de que el lunes tres ministros de Scioli salieran a cruzar a los intendentes, fue el propio gobernador -que ayer retomó la campaña del Frente para la Victoria tras su visita relámpago a Brasil-, quien respondió las críticas massistas al señalar que lo "primero" que hizo al asumir su gestión fue impulsar la "descentralización presupuestaria" de fondos de la Provincia a los municipios.
"Primero, hicimos la descentralización presupuestaria (de la Provincia) en los municipios para la reactivación económica y el resurgimiento de las Pymes y, ahora, también lo hacemos para avanzar contra la inseguridad", enfatizó Scioli al encabezar un acto de inau-guración de un centro de monitoreo para prevenir hechos delictivos en el partido bonaerense de La Matanza.

Sin entrar directamente en polémica, Scioli apuntó contra intendentes alineados con Massa, como el de Olavarría, José Eseverri, que había sostenido que tiene 76 millones de pesos extras en las arcas municipales con las que podrá "sobrevivir" seis meses bajo la hipótesis de que el oficialismo lo "castigará" por su posicionamiento político.

Leña al fuego

Más duro, el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, volvió a calificar de "ingratos" y "desagradecidos" a Massa y a los intendentes de su espacio que se quejaron de la distribución de recursos.

El funcionario reclamó que "no se mienta ni se tergiverse", al aclarar que "la descentralización de fondos a los municipios no es una concesión graciosa, sino que está fijado por ley", por lo que aconsejó a los intendentes que "gasten tranquilos" los fondos que dicen tener ahorrados.

El que salió al cruce desde el massismo fue el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, que, sin medias tintas, acusó a Pérez de negociar con el Frente Renovador lugares para el sciolismo en las listas hasta el mismo día del cierre.
"¿Cómo va a explicar las hojas con letras de él (por Pérez) en la reunión en la casa de Scioli, poniendo nombres en la lista de legisladores y concejales?", chicaneó De la Torre. "Le vamos a dar las hojitas a los medios para que le hagan una pericia caligráfica", amenazó.

La respuesta de Pérez no se hizo esperar: aseguró que fue el propio Massa quien "estaba desesperado por intentar que Daniel Scioli lo acompañe en su aventura" electoral.

En la misma línea que De la Torre, el senador massista Jorge D'Onofrio aseguró que "jamás fuimos a buscar a Scioli" sino que "él llamó, pidió lugares y quería incluir a De Narváez" en el espacio que lidera Massa para enfrentar al Gobierno nacional. Según D'Onofrio, la negociación finalmente se cayó por la presunta imposición de que estuviera De Narváez sí o sí" en el acuerdo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035