Martes 23 de Julio de 2013

Massistas y ministros de Scioli se cruzaron duro por fondos municipales

  • Extra el pais y el mundo

Un grupo de intendentes enrolados en el Frente Renovador polemizó con funcionarios sciolistas por el destino de los recursos públicos bonaerenses.

Crítico

Alberto Pérez calificó de "ingratos" a Massa y otros intendentes.

Intendentes alineados al Frente Renovador que postula a Sergio Massa como primer candidato a diputado nacional se cruzaron duro ayer con varios ministros de Daniel Scioli en un nuevo round de la campaña electoral que tuvo como eje denuncias cruzadas y pases de factura sobre el destino de los fondos públicos bonaerenses.

Con Scioli realineado al kirchnerismo pero siguiendo la visita del Papa Francisco en Brasil, el jefe de Gabinete bonaerense y los ministros de Economía y Salud, Silvina Batakis y Alejandro Collia, dispararon números durante toda la jornada para contrarrestar las acusaciones massistas sobre supuestos retaceos y demoras en la entrega de fondos públicos provinciales por su pertenencia a un espacio no kirchnerista.

Pérez tildó a Massa de "ingrato y desagradecido" al señalar que desde que Daniel Scioli asumió la Gobernación, el jefe comunal de Tigre recibió "540 millones de pesos de aumento en sus transferencias para su municipio", una suba del 291 por ciento en cinco años.

De este modo, el funcionario salió al cruce de declaraciones de Massa y otros intendentes de su sector -como José Eseverri (Olavarría), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gilberto Alegre (General Villegas)- que vienen hablando de una supuesta discriminación en la distribución de fondos del Gobierno provincial por su pertenencia política. "No están diciendo la verdad. Los 135 municipios han sido beneficiados por las políticas de descentralización de fondos encaradas por el Gobernador Scioli", sostuvo Pérez. "Hay tres o cuatro (intendentes) que son ingratos, como Massa", dijo.

Reclamos

Más temprano, Eseverri había sostenido que tiene 76 millones de pesos extras en las arcas municipales con las que podrá "sobrevivir" seis meses bajo la hipótesis de que el oficialismo lo "castigará" por su posicionamiento político. "Es lo que aprendimos con (el ex presidente) Kirchner. Y es lo que nunca aprendió Scioli, que recibió de Felipe Solá una provincia ordenada y multiplicó el gasto hasta llevarla al déficit", cuestionó en declaraciones al diario La Nación.

La ministra Batakis se encargó de responder a Eseverri cuyas declaraciones, dijo, "no tienen fundamentos, están lejos de la realidad y sólo buscan oportunismo político". Mediante un comunicado sostuvo que la Provincia giró fondos al municipio de Olavarría por un total de 1143 millones de pesos desde el 2008 al primer semestre de 2013. El intendente contraatacó al señalar que esas cifras "sólo dan cuenta del dinero que la Provincia debe mandar por Ley" (vía coparticipación) y aseguró que en los primeros dos meses del año "hubo demoras en el envío de fondos" a municipios.

Otro ministro provincial, Alejandro Collia, cruzó al intendente Cariglino -que había reclamado a Provincia fondos supuestamente adeudados para el sistema de salud de su municipio- al señalar que ese distrito "sextuplicó la coparticipación en salud en los últimos seis años y hoy es el distrito que más fondos recibe para su sistema sanitario".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012