Viernes 19 de Julio de 2013

Fuego de baja intensidad en la campaña bonaerense

  • Extra el pais y el mundo

Los candidatos continúan con sus recorridas con epicentro en el Conurbano, y apuestan por bajar la confrontación. Según una encuesta hay un alto nivel de indecisión.

Caminando

Los principales candidatos bonaerenses recorrer la provincia.

A poco más de tres semanas para la celebración de las Primarias, la campaña electoral bonaerense continúa centrada en el conurbano, mientras que los principales candidatos mantienen un "fuego de baja intensidad".

Ayer por la mañana, el intendente de Lomas de Zamora y principal candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, visitó San Vicente junto al gobernador Daniel Scioli, quien volvió a mostrarse activo en la campaña del kirchnerismo. 

Insaurralde enfatizó que "nos vamos a seguir peleando con aquéllos que quieran quedarse con la riqueza de ustedes" y llamó a "seguir luchando contra los especuladores que quieren quedarse con la felicidad de nuestro pueblo".

Por su parte Scioli pidió "a los intendentes que estemos tan juntos que nunca", para "resolver los problemas de la gente dentro de políticas nacionales". Más tarde, el mandatario compartió campaña con gestión, al recorrer las calles de Merlo junto al intendente local, Raúl Othacehé, con motivo de la entrega de escrituras dominiales y la habilitación para que se instale un parque industrial en el distrito.

La campaña kirchnerista se verá reforzada en los próximos días con la participación de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mañana estará en Moreno y el lunes visitará la tierra de Insaurralde, Lomas de Zamora.

"Freno al Gobierno"

Por su parte, el primer candidato del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró que si su espacio logra bancas en la Cámara baja le pondrá "freno a la política de Gobierno" y "unirá más a los argentinos".
"Demostramos que para hacer política, ser joven es una virtud, pero eso sólo no alcanza, porque es importante ser joven y tener gestión. No alcanza ponerse una camisetita o una banderita, tenemos que resolver los problemas de la gente", advirtió Massa durante una recorrida por la peatonal de Mar del Plata.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que existe un "acuerdo" del massismo con el PRO, y señaló que el mismo fue hablado entre Mauricio Macri y Sergio Massa. En tanto, sostuvo que "si yo votara en la Provincia, entre Insaurralde, De Narváez y Massa, votaría a Massa"

Con Binner en provincia

En tanto, los candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, se mostraron junto al líder del FAP y candidato a senador por Santa Fe, Hermes Binner, en un intento por darle un empujón a la campaña del espacio.

Los candidatos recorrieron la localidad bonaerense de Avellaneda, y el santafesino destacó la construcción de "una propuesta seria para cambiar el país". Por su parte, Stolbizer pronosticó que Massa "va a ser lo que fue (Francisco) De Narváez en el 2009 que le ganó la elección a los Kirchner, pero como no tenía proyecto nacional su liderazgo se diluyó y perdió en el 2011".

Finalmente, el candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez consideró que "en estas elecciones están en juego los próximos diez años", para lo cual, evaluó como "fundamental" que el kirchnerismo no conserve su mayoría en las dos cámaras del Congreso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035