Lunes 1 de Abril de 2013

Scioli criticó a "fanáticos" k por los ataques en su contra

  • Extra el pais y el mundo

El mandatario bonaerense consideró que hay "una brecha importante entre lo que dicen los fundamentalistas, los fanáticos y lo que piensa la Presidenta, que habla de tolerancia".

Pacificación

El Gobernador pidió más diálogo y menos confrontación.

Daniel Scioli rechazó ayer la posibilidad de que tanto él como su mujer puedan encarnar candidaturas en las legislativas de octubre y criticó a "algunos fanáticos" del kirchnerismo, en alusión a quienes lo desafiaron la semana última a responder si permanece o no alineado con la jefa de Estado.
Scioli, quien mantiene una relación tensa con la jefa de Estado, Cristina Fernández, desde que manifestó sus aspiraciones presidenciales, rechazó la posibilidad de presentarse como candidato testimonial en octubre, como hizo en 2009, y negó que tenga previsto impulsar la postulación para esos comicios de su esposa y primera dama provincial, Karina Rabolini, tal como insisten algunos trascendidos. 

"Veo una brecha importante entre lo que dicen los fundamentalistas, los fanáticos y lo que piensa la Presidenta, que habla de tolerancia" indicó Scioli luego de que la semana última, desde el kirchnerismo, la diputada nacional Diana Conti y los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo desafiaron al gobernador bonaerense a que responda si continúa o no alineado con la primera mandataria.

Scioli "debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, que es Cristina Kirchner", advirtió Conti en alusión a Scioli.

En esa línea, el mandatario sostuvo que los fundamentalistas, como les llamó, "piensan que atacándome van a mermar mi energía y mi fortaleza anímica y espiritual. Hay ataques furibundos. Pero como buen cristiano que soy, y en estas Pascuas, pongo la otra mejilla. Igual, la gente entiende todo. Mientras

algunos me atacan, la gente me dice: 'Aguantá, Daniel, aguantá'", indicó. 
El mandatario provincial, en entrevistas publicadas ayer por los diarios Clarín y Tiempo Argentino, replicó: "Pongo mi prudencia y mi serenidad en medio de tanta imprudencia".

Consultado por el primer medio sobre si observa movimientos destituyentes en su contra, Scioli se limitó a responder: "Siempre fui defensor de la institucionalidad. Si a alguno se le pasa por la cabeza cualquier locura… yo quiero llevar tranquilidad en estas Pascuas. La gente sabe que estoy enfrentando distintas situaciones y dice: encima de que se tiene que ocupar de la droga, de la seguridad, van y lo atacan".

En esa línea, agradeció "a (Francisco) De Narváez, a (Margarita) Stolbizer y a los radicales, que fueron críticos conmigo pero que también, cuando vieron un límite a la gobernabilidad, tuvieron una actitud responsable", contrastó. "¿Cómo corno quieren que saque las leyes si no hablo con la oposición?", se preguntó en referencia a las críticas por sus habituales fotos con referentes enfrentados a la Casa Rosada como Macri, Moyano, Lavagna y De Narváez. 

Saludo por Pascuas

El gobernador Daniel Scioli envió ayer un saludo por Pascuas "a todo el Pueblo de la provincia de Buenos Aires" y llamó a buscar "caminos de pacificación, de diálogo y no confrontación" en medio de los nuevos embates que viene recibiendo desde el kirchnerismo.
"Quiero, inspirándonos en las palabras tan cargadas de fraternidad que por estos días nos dijo el Papa Francisco, que vayamos encontrando caminos de pacificación, de diálogo, de no confrontación y de unidad frente a las adversidades", indicó Scioli en un comunicado difundido por su equipo de prensa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012