Miércoles 17 de Julio de 2013

Traspié del massismo con ONG’s y nuevo embate del oficialismo

  • Extra el pais y el mundo

Las entidades que iban a salir de garantes del compromiso anti re-reelección asumido por el Frente Renovador negaron tener relación con ese espacio. El kirchnerismo renovó críticas a Massa y sciolistas insisten con candidatura del gobernador.

Lanús

Insaurralde entregó escrituras junto a Scioli y el intendente local Díaz Pérez.

En lo que constituyó el primer tropiezo público de campaña del frente que lidera Sergio Massa, las ONG’s mencionadas desde ese espacio como garantes del acta compromiso contra una eventual re-reelección, no fueron notificadas de esa petición, algo que admitió el impulsor de la iniciativa y candidato a diputado nacional del Frente Renovador (FR) Adrián Pérez.

Mientras tanto, el oficialismo volvió a apuntar contra Massa, al que acusó de liderar un proyecto "individual" y de "derecha", mientras que desde el FR casi todos se llamaron a silencio con excepción del jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, que pidió "no volver al pasado con los mismos apellidos que nos han condenado".

Desmentida

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) desmintió ayer en un comunicado haber asumido "compromisos" con el Frente Renovador, luego de que los candidatos del sector firmaran el lunes un acta ante escribano público donde se comprometieron, de ser elegidos diputados, a no votar una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección de Cristina Kirchner. El massismo había afirmado que tanto la ADC como Cippec serían garantes de esas actas. La primera de las entidades aseguró ayer que "no asumió compromisos con ningún candidato ni partido en relación con la custodia de sus promesas de campaña", lo que obligó a Adrián Pérez a admitir, horas más tarde, que esas ONG`s no estaban al tanto del tema. 
Tras la polémica, el candidato afirmó que finalmente las organizaciones "recibieron las actas", aunque no indicó si las mismas aceptaron tenerlas bajo custodia. 

En campaña

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, volvió a cuestionar a quienes apuntan a "proyectos individuales", en una velada referencia a Sergio Massa.

Tras un acto en Lanús donde, junto al gobernador Daniel Scioli entregó 300 escrituras, Insaurralde llamó a "seguir trabajando" y pidió "no especular" porque "no sirven proyectos individuales en esta Argentina", dijo.

Por su parte, Scioli subrayó la importancia de seguir trabajando "en lo que falta" como "principal demostración y compromiso de federalismo". El gobernador, que impulsa la campaña de Insaurralde, destacó la "integración" de las políticas nacionales, provinciales y municipales como "clave transformadora social, económica y productiva".

Más directo, en Almirante Brown, el vicegobernador Gabriel Mariotto tildó al Frente Renovador (FR) de ser "un espacio opositor de derecha" y advirtió que esa fuerza puede "derrumbar todo lo que se ha construido" desde el kirchnerismo.

En tanto, desde el massismo respondió el ataque el intendente de Olavarría, José Eseverri, quien aseguró que el FR llega para representar a los argentinos "que dicen estar descontentos y con bronca" y pidió "no volver al pasado con los mismos apellidos que nos han condenado". Además, Eseverri se refirió a la necesidad de destacar la Corte Suprema de Justicia, como uno de los logros alcanzados durante este tiempo, y criticó la pretendida "reforma judicial".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039