Jueves 11 de Julio de 2013

Scioli, tajante contra Massa: "Se está con el modelo o no"

  • Extra el pais y el mundo

El Gobernador fue más explícito que nunca en su apoyo al kirchnerismo en plena campaña, durante un acto en la Casa Rosada. Además, criticó, sin nombrarlo, a Sergio Massa. Ahora, va con Insaurralde al interior.

Metáfora

"Una mujer no puede estar medio embarazada", dijo Scioli.

En el apoyo más explícito desde que se cerraron las listas para las elecciones primarias de agosto, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó ayer que "con el modelo" del Gobierno "se está o no se está" e hizo una comparación que despertó los aplausos de los que compartían un acto con él: "una mujer no puede estar medio embarazada; esto es lo mismo", dijo.

En un acto en Casa Rosada junto al candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, intendentes del conurbano y funcionarios nacionales, Scioli hizo una fuerte defensa del modelo y, sin nombrarlo, le pegó al intendente de Tigre y aspirante del Frente Renovador, Sergio Massa. "Se está o no se está con el modelo. Una mujer no puede estar medio embarazada; esto es lo mismo", exclamó el gobernador, que ratificó su alineamiento al Gobierno de cara a las primerias del 11 de agosto.
"La fuerza de este proyecto y la mejor manera de honrar a su creador, Néstor Kirchner, es poner el hombro y todo lo que haya que poner pensando en nuestra gente", afirmó Scioli, rodeado por Insaurralde, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido e intendentes de la Primera y Segunda sección electoral.

Tras felicitar a los jefes comunales del conurbano y pedirles que "no se dejaron llevar por ninguna coyuntura" para dejar el kirchnerismo, Scioli dijo que tiene "autoridad para hablar del tema, porque se ha dado la diversidad en este espacio político". Y en ese sentido agregó: "Cuando uno tiene una diferencia, la puede plantear puertas adentro, como lo he hecho en varias oportunidades".

De esta manera, el gobernador salió a reafirmar su apoyo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pensando en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. "Hemos venido trabajando juntos, y le hemos dado múltiples beneficios a la Provincia. Ningún intendente por sí sólo podría haber hecho todo lo que se ha hecho. Hacía falta el rumbo del proyecto nacional", afirmó.

De Vido, que ayer aplaudió a Scioli pero antes del cierre de listas era uno de sus críticos más duros, afirmó que "no estamos hoy aquí porque somos amigos o familiares, Néstor (Kirchner) decía que la política no es un club de amigos sino un conjunto de compañeros y de eso se trata esta fuerza que nos contiene a todos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034