Lunes 8 de Julio de 2013

Arranca Massa, con el guiño de las encuestas

  • Extra el pais y el mundo

El intendente de Tigre pide licencia y lanza oficialmente su campaña. Ayer se conocieron los primeros números y el candidato del Frente Renovador aventaja al kirchnerista por unos 10 puntos.

Sergio Massa "se despedirá" hoy de Tigre y hará el pedido formal al Concejo Deliberante para tomar licencia como intendente y meterse en la campaña a diputado nacional por el Frente Renovador que, de acuerdo a las primeras encuestas, lo tienen como favorito por unos diez puntos de diferencia sobre el candidato kirchnerista.

Massa presentará a sus más de 300 candidatos en toda la provincia con un acto en el museo de Tigre diseñado para la televisión, que marcará el puntapié inicial de sus demoradas recorridas por la provincia. El evento fue pensado por quienes ya son reconocidos como los jefes de la campaña: Juan José Álvarez y Malena y Sebastián Galmarini, hermana y cuñado de Massa.

Con el objetivo de hacer más conocida su figura en el interior, el ex jefe de Gabinete nacional visitará esta semana Bahía Blanca, Mar del Plata y distritos del sur de la provincia, como Punta Alta y Tres Arroyos.

En este contexto, y a menos de cinco semanas para las primarias del 11 de agosto, Massa, con casi 34 por ciento, aventaja por entre 10 y 11 puntos de intención de voto al candidato del FpV, Martín Insaurralde, que aparece en segundo lugar, según dos nuevos sondeos de opinión difundidos en las últimas horas. En tanto, Francisco de Narváez, del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, y Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social, disputan el tercero y cuarto lugar con 12,8 y 12,1 por ciento, respectivamente.

Según una encuesta de la consultora Poliarquía publicada ayer en el diario La Nación, el tigrense suma un 33,7 por ciento de intención de voto entre los bonaerenses contra el 22,8 del candidato elegido de la presidenta Cristina Fernández. En relación a la identidad política de quienes dijeron optar por Massa, el trabajo destaca que el tigrense fue elegido por más de un tercio (36 por ciento) de quienes dijeron sentirse "cercanos" al Gobierno nacional, pero también por más de la mitad (52 por ciento) de quienes se consideraron "lejanos" y otro tercio (34 por ciento) de los bonaerenses que se definieron como "muy lejanos" del kirchnerismo. El dato no es menor, ya que ningún otro candidato medido por Poliarquía goza de una diversidad ideológica tan amplia entre sus adherentes. En cambio, el intendente oficialista de Lomas de Zamora fue elegido por el 39 por ciento de los bonaerenses que se definieron "cercanos" a la Casa Rosada, apenas tres puntos por encima de Massa en ese mismo grupo.

En tanto, los encuestadores vienen advirtiendo que el bajo nivel de conocimiento que tiene Insaurralde aparece como su mejor ventaja potencial para crecer en el electorado. De hecho, el 22,8 por ciento de intención de voto que tiene hoy Insaurralde lo ubica muy por debajo del 37 de los bonaerenses que dijeron que votarían al candidato que apoye Cristina.

En esa línea, el diario Clarín publicó resultados de una encuesta que atribuyó a la consultora Management & Fit donde Massa, con 35,1 por ciento de intención de voto, supera por 10 puntos a Insaurralde. Según este trabajo, De Narváez también aparece tercero, a 20 puntos de Massa, y Stolbizer cuarta, con el 13,9.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013