Sábado 6 de Julio de 2013

Sciolismo afinó estrategia: acompaña y piensa en 2015

  • Extra el pais y el mundo

Reafirmaron que acompañarán a los candidatos del kirchnerismo en todos los niveles. Pero enfatizaron la "lealtad al país y al peronismo". Y, en clave, reafirmaron la carrera del Gobernador por la presidencia.

Único orador

Pérez bajó "la línea" política del Gobernador.

En un cónclave que mezcló la "contención" con la "baja de línea" para la campaña, el sciolismo reunió ayer a todas sus agrupaciones en La Plata para reafirmar su acompañamiento electoral al kirchnerismo, en un encuentro que destiló pistas sobre la continuidad del proyecto presidencial del Gobernador.

Se trata del primer encuentro político masivo del sciolismo tras el cierre de listas del mes pasado, y de algún modo replicó la interpretación que el Gobernador Daniel Scioli había realizado de esa coyuntura en la reunión de gabinete ampliado que presidió el lunes posterior a su exclusión del armado del Frente para la Victoria.

En efecto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez –la principal espada política del Gobernador-, único orador del encuentro en el camping de UPCN en la capital provincial, hizo énfasis en que el cierre fue producto de la "estrategia definida" por Scioli y que el centro de su decisión estuvo en la "lealtad sobre todo al país y al peronismo".

A Pérez lo escucharon unos 600 dirigentes, entre ministros, legisladores y funcionarios de segundas líneas. Dos presencias sobresalieron: la de La Juan Domingo, que terminó de "blanquear" así su permanencia al lado de Scioli y la de representantes del Movimiento Evita, identificado con el kirchnerismo duro que semanas atrás criticaba duramente al Gobernador.

Uno de los asistentes dijo a DIB que el encuentro sirvió, entre otras cosas, para "terminar de explicar cuál es la estrategia, porque algunos todavía no lo tenían muy claro", en referencia a la decisión de no pactar con Sergio Massa y luego acercarse al kirchnerismo, pese a que el sciolismo fue excluido de las listas del FpV.

En su discurso, Pérez alentó a "militar en los distritos con coraje y responsabilidad", una manera de indicar que la idea es apoyar a los candidatos del FpV no solo a nivel de la lista de diputados nacionales que encabeza Martín Insaurralde, sino también en las secciones y a nivel de los armados comunales.

El sciolismo cree que "la mejor forma de hacer campaña" es "defender los últimos seis años de gestión provincial", definió Pérez. En esa línea, la intención es aprovechar la "brecha" que abre la necesidad del kirchnerismo de mostrarse con Scioli para "vender" la gestión, golpeada por largos meses de críticas K y por la estrechez financiera.

La insistencia de Pérez en la "lealtad" de Scioli centrada en el peronismo, combinada con una mención a la posibilidad de imaginar "un futuro" para su sector a partir de la "defensa de la Gobernabilidad" y la "gestión" de Scioli, encierran otro mensaje: Scioli mantiene en pie su proyecto y ve en los intendentes peronista a posibles aliados en esa carrera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041