Sábado 30 de Marzo de 2013

El PRO avanza con el frente electoral de cara a 2015

Referentes del macrismo afirmaron que "es muy importante unir a la oposición lo más que se pueda en la elección que viene para ganarle al Gobierno nacional".

Buscan sumar

Pinedo dijo que "no tenemos un ‘mí límite es Macri’".

El PRO avanza en la conformación de un frente que trascienda las elecciones legislativas de octubre próximo para construir "una alternativa al kirchnerismo" y que en el 2015 lleve a Mauricio Macri como candidato presidencial.

"Es muy importante unir a la oposición lo más que se pueda en la elección que viene para ganarle al Gobierno nacional y después para participar de forma conjunta de acá hacia 2015", resumió el titular del bloque macrista en el Congreso, Federico Pinedo.

El titular del PRO, Humberto Schiavoni, agregó que se trabaja "siempre con miras al 2015 porque sostenemos que el polo opositor tiene que formar más que una oposición, una alternativa al kirchnerismo". 

En el macrismo aclararon que las candidaturas para los comicios de octubre se definirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por lo que evitan esgrimir nombres de eventuales postulantes a Diputados y Senadores.

"Lo que queremos, en la medida de lo posible, es que la gente con la que nos unamos hoy esté dispuesta a participar en las presidenciales", ratificó Pinedo.

Al respecto, el diputado destacó que el PRO lleva adelante "la misma política en todo el país", que explicó "consiste en trabajar juntos con todos los que quieran trabajar con nosotros, sin limitación".

"No tenemos un ‘mí límite es Macri’. Creemos que hay que unir a la oposición lo más que se pueda", rememorando la frase que el diputado radical Ricardo Alfonsín pronunció en medio de las negociaciones para cerrar alianzas para las presidenciales de 2011.

El PRO gestiona desde hace tiempo lazos con los peronistas no oficialistas y radicales, ejemplo que se da claramente en la provincia de Buenos Aires donde conforman un frente con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y con su par de San Isidro, Gustavo Posse.
Schiavoni se mostró confiado en que el frente en el territorio bonaerense agrupará "en un principio a Posse y a Cariglino, con las fuerzas propias del PRO", mientras el economista Carlos Melconián ya empezó a recorrer la provincia, y días atrás, el macrismo consiguió acordar con un hermano mayor del basquetbolista Manu Ginóbili, Leandro, para que sea concejal por Bahía Blanca.

La estrategia se repite en otros de los distritos importantes del país, donde también se mantiene la tradicional vocación del macrismo de sumar a la política a personajes reconocidos públicamente por sus logros en distintos ámbitos como fue el caso de Miguel del Sel, que quedó segundo en la carrera por la gobernación de Santa Fe.

El titular del partido que conduce Macri indicó que en Entre Ríos también trabajan en el frente, cuyo principal referente sería el ruralista Alfredo de Angeli (Federación Agraria) y que agruparía al peronismo disidente, a partidos vecinalistas, y al partido de Patricia Bulrrich, entre otros.

"En Misiones trabajamos con el Peronismo Federal de Ramón Puerta; en Salta, estamos en tratativas con el senador Carlos Romero y otros partidos provinciales; en San Juan, buscamos una alianza con el Peronismo Federal del senador (Roberto) Basualdo; en Tucumán, un frente con el radicalismo del senador (José) Cano y otros partidos provinciales; en Mendoza, ya es la tercera elección en la que vamos con un acuerdo con el Peronismo Federal y el Partido Demócrata", detalló Schiavoni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039