Martes 2 de Julio de 2013

Scioli profundizó buena sintonía y volvió a respaldar a Insaurralde

  • Extra el pais y el mundo

Con elogios cruzados, el Gobernador y el intendente de Lomas de Zamora volvieron a compartir un acto. El mandatario alineó a todo el gabinete detrás de la lista oficialista y resaltó el "federalismo" del Goberino nacional.

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, profundizó aún más sus vínculos con el kirchnerismo, en ascenso luego de la crisis generada por el cierre de listas, al mostrarse con intendentes y funcionarios nacionales, elogiar al primer candidato del FpV y alinear a todo su gabinete detrás de la lista del oficialismo.
Temprano, el Gobernador participó de un acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien anunció obras por más de mil millones de pesos para distritos de la tercera sección electoral, en un acto con fuerte contenido político del que participaron, entre otros, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato del FpV a diputado nacional, Martín Insaurralde.
De Vido destacó que el Gobierno nacional, que conduce Cristina Fernández de Kirchner, "redistribuye el ingreso y genera procesos profundos de inclusión social" al suscribir 96 convenios para la ejecución de obras de infraestructura en 18 municipios la tercera sección electoral bonaerense, con una inversión que supera los 1.070 millones de pesos.
En el marco de la nueva "sintonía" entre la Rosada y Scioli, el funcionario nacional añadió que "hicimos esto de la mano de la administración provincial y de intendentes como Martín Insaurralde, que nos representa, porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que es mejor de los nuestros para defender este proyecto".

Elogios cruzados
En medio de este clima de buena sintonía, Scioli destacó el "federalismo" de la administración de la gestión de Cristina Fernández y expresó al primer candidato a diputado del FpV, Martín Insaurralde, que "todos estamos encolumnados con vos".
"La gestión del Gobierno nacional es la mayor muestra de federalismo que se puede dar: cuando los recursos llegan directamente a la gente a través de los municipios" señaló.
Por su parte, los candidatos a diputados nacionales por la lista del FPV en la provincia, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, destacaron la presencia del gobernador en la campaña y valoraron que el mandatario "siempre acompañó en todas las elecciones, aunque después tenga diferencias en el modelo de gestión, o en la forma de trabajar".

Gabinete alineado
Más tarde, la jornada de acercamiento culminó con un encuentro de casi todo el gabinete bonaerense con Insaurralde y otros candidatos a diputados del kirchnerismo. Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Frente Nacional Peronista, participaron además de Insaurralde los principales candidatos del FpV, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel y Eduardo "Wado" De Pedro. Del lado sciolista, el "equipo" estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien fue acompañado por la mayoría de los ministros provinciales.
Según se indicó, en la reunión se comenzó "a definir la agenda de campaña de cara a las PASO y las elecciones generales de octubre". En un comunicado, desde el Gobierno bonaerense señalaron que "se avanzó en el intercambio de ideas junto a los precandidatos a diputados".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012