Miércoles 6 de Marzo de 2013

Duelo nacional de tres días en la Argentina por Chávez

  • La Nacion

Así lo dispuso la presidena Cristina Kirchner y fue publicado hoy en el Boletín Oficial; en el decreto, nombra a Néstor Kirchner.

 

 

A través del decreto 250/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial , la presidenta Cristina Kirchner estableció tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

 

"Artículo 1° - Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Hugo Rafael Chávez Frías".

 

En su artículo segundo, la norma establece que durante los días de duelo "la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

 

El decreto fue firmado por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

En sus considerandos, la norma repasa cómo Chávez "dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela" desde 1999 "consagrando su vida al desarrollo de dicho país".

 

"Nunca dejó dudas de su condición de latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso bolivariano y sanmartiniano".

"Por su personalidad, logra en su primer año de gobierno una transformación política que da a su pueblo una nueva y moderna Constitución y nuevos poderes públicos, logrando una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma una equitativa distribución de la riqueza", sostiene.

 

Inmediatamente, el texto menciona a América Latina y cómo "su gestión se ha transformado en un paradigma" para la región. "Las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y de Néstor KIrchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países", agrega.

 

Además, el decreto hace referencia a la creación de la Unasur, a la "colaboración [prestada] en tiempos de difícil existencia", a la "magnitud de su figura".

 

"El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de los familiares de su Presidente", concluye.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040