Lunes 8 de Abril de 2013

Recta final hacia las elecciones en Venezuela

  • Extra el pais y el mundo

Los candidatos se preparan para cerrar las campañas. El opositor Henrique Capriles, convocó ayer a una multitud en Caracas.

Miles por Capriles

El candidato opositor congregó a miles de personas en Caracas.

El líder opositor Henrique Capriles convocó ayer en Caracas a miles de personas en un acto a una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela, asegurando que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, se está desmoronando.

Con un rosario al cuello y una camisa de color rojo, Capriles se presentó ante decenas de miles de caraqueños que desde primera hora del día se movilizaron en toda la ciudad.
"Nuestro pueblo ha ido abriendo los ojos y se ha ido dando cuenta (...) de qué está pasando, que las cosas como van hoy no van a ningún lado positivo, esa candidatura se desplomó y va en caída", dijo Capriles durante el masivo acto de campaña en Caracas.

A pesar de que las encuestas difundidas en Venezuela la dan una desventaja de entre 10 y 20 puntos con Maduro, Capriles aseguró que va a ganar y que aunque la diferencia "puede ser grande" pidió a sus seguidores no ser triunfalistas y no creer "que ya la tarea se hizo".

En su intervención, de algo más de una hora, Capriles recordó proyectos inconclusos y respondió a las acusaciones del Gobierno sobre la supuesta pérdida de derechos y pérdida de programas sociales que implicaría la victoria de la oposición afirmando que el oficialismo miente.

Prometió que los médicos cubanos, símbolo de los programas de salud que aplicó el fallecido Hugo Chávez en colaboración con La Habana y que el candidato oficialista ha prometido continuar, podrán nacionalizarse si así lo desean durante su Gobierno.
"Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo, como yo sé que hay muchos, y quieren la nacionalidad venezolana, yo voy a dar la nacionalidad venezolana porque yo los voy a invitar a que sean ciudadanos de un país donde hay democracia", afirmó.
Capriles también dedicó espacio para atacer directamente a Maduro acusándolo de ser un "vago" porque cuando era chófer de colectivos no trabajaba y se dirigió a él llamándole "mentira fresca" de forma reiterada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041