Miércoles 6 de Marzo de 2013

Cristina llegó a Caracas para despedir a Hugo Chávez

  • Diario Clarín

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy Caracas para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido ayer a los 58 años.

El avión que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" cerca de las 5.30 (6.30 de Argentina), y junto a Cristina viajó el presidente uruguayo, José 'Pepe´ Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores argentinos.

Ayer, la Presidenta quedó "muy afectada" por la noticia, contaron fuentes oficiales que indicaron que a la capital venezolana llegará una "nutrida" delegación integrada, además de la primera línea del Gobierno, por legisladores y una representación de las Fuerzas Armadas. Referentes de la agrupación de funcionarios cristinistas La Cámpora tenían planeado subirse hoy al primer avión disponible de Aerolíneas Argentinas.

Anoche, el decreto 250 dispuso tres días de duelo nacional con bandera a media asta en edificios públicos. Según trascendió, conocida la noticia Cristina habló telefónicamente con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro. Y rápidamente se acordó la cancelación de la bilateral que iba a mantener con la brasileña Dilma Rousseff este jueves y viernes en El Calafate, un cónclave para el que se estaba trabajando con gran despliegue.

En momentos en que desde Venezuela Maduro daba la noticia, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, decenas de funcionarios y autoridades aguardaban el inicio de un acto que iba a encabezar Cristina, sobre distribución de textos y libros para el sistema educativo.

Pero pendiente de ese mensaje de Maduro, la Presidenta no alcanzó a entrar al Salón. Una locutora tomó el micrófono y avisó que el acto quedaba suspendido por la muerte de Chávez. Pasado el primer instante de conmoción, desde la primera fila surgió una arenga. El secretario de Comercio Guillermo Moreno alzó sus dos brazos. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, gritó "¡Comandante Chávez, presente, ahora y siempre!" Hubo un cerrado aplauso antes que todos dejaran el lugar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012