Domingo 26 de May de 2013

"Que el cambio de gobierno no signifique un fin de ciclo"

  • Extra el pais y el mundo

Ante una Plaza de Mayo colmada, la presidenta Cristina Fernández llamó a "empoderar al pueblo de estas reformas y estas conquistas, para que nadie más pueda arrebatárselas".

Balance

Cristina Fernández habla en el acto central por el 25 de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández convocó ayer a que "a esta década ganada, le siga otra década más, en la que los argentinos sigan ganando también", y rechazó que "el cambio de un gobierno a otro" sea un "fin de ciclo".
"Yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, tampoco lo quiero ser", aclaró la mandataria al hablar en el acto central por el 25 de Mayo y los diez años de gobierno kirchnerista en un discurso que se transmitió por cadena nacional y que reunió a todo su gabinete, gobernadores, intendentes, legisladores y su hijo, Máximo Kirchner.

La Presidenta, quien por la mañana participó del tradicional Tedeum en la Basílica de Luján, hizo un llamado a "empoderar al pueblo de estas reformas y estas conquistas, para que nadie más pueda arrebatárselas". 

Con numerosas menciones a su esposo y antecesor Néstor Kirchner, la mandataria evaluó que "tal vez después de Perón y Evita, (fuimos) las dos personas más difamadas, ultrajadas y descalificadas de nuestra historia", pero advirtió: "No me quejo".

En ese contexto, denunció que "quieren instaurar climas de división, de insulto, de agravio y de odio permanente", pero enfatizó que "conmigo no van a poder, no van a escuchar una sola palabra de ofensa" y les recordó que "les seguiremos contestando con gestión, acción, trabajo, sacrificio esfuerzo y militancia porque no van a lograr lo que quieren". "Que quede claro, este no es un modelo económico. Es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales", destacó la Presidenta, quien se mostró acompañada por su vicepresidente Amado Boudou, gobernadores, legisladores y referentes de la cultura y del ámbito social. Asimismo, se refirió a quienes "sin pensar como nosotros, son respetuosos, tienen derecho a tener otras idea" y les pidió "no en nombre mío, sino en nombre de los que se fueron, en nombre de sus hijos, que sepamos disentir sin ofensas, sin injurias".

Pasadas las 18, Cristina Fernández apareció enfundada en un vestido negro -con un cinturón con una gran hebilla brillante sobre la cintura- para abrir la cadena nacional con el Himno Nacional, interpretado por el Chango Spasiuk y la Bomba de Tiempo.

La mandataria comenzó allí a trazar un recorrido simultáneo entre los 203 años que se cumplieron de la Revolución de Mayo, y los 10 años de poder kirchnerista y reiteró en varias oportunidades la consigna "La Patria es el otro", que comenzó a utilizar para fomentar la solidaridad tras la inundación que afectó la ciudad de La Plata.

Sobre el final, recordó una anécdota sobre los hechos sucedidos en La Plata en la que marcó como "un ejemplo cómo se volcó el pueblo solidario" y confesó que le "llenó el corazón ver trabajar a miles y miles de jóvenes de la política, de las iglesias, junto a las Fuerzas Armadas. Según confió, "estoy segura de que quienes pergeñaron ese golpe terrible del 24 de marzo de 1976, quisieron tener un río de sangre que separara al pueblo de las Fuerzas Armadas" y, por eso, insistió en que "tenemos que cerrar ese río con memoria, Verdad, justicia, trabajo y convicciones, tenemos que unirnos".

A dos años de finalizar su mandato, la Presidenta ratificó sus intenciones de no ser "eterna", pero al mismo tiempo se preguntó si "el cambio de un gobierno a otro es fin de ciclo o, en realidad, se están refiriendo a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo que hemos conquistado".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039