Domingo 24 de Febrero de 2013

Macri salió a cuestionar la "ceguera" del Gobierno

  • Extra el pais y el mundo

El jefe de Gobierno porteño retrucó los dichos de Parrilli. Y dijo que la Rosada no puede ver la inflación ni la inseguridad en las calles.

Polémica

Macri replicó al Gobierno a través de una carta.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó ayer la polémica con la Nación al reprocharle que desde la Casa Rosada "no pueden ver la inflación" ni "la inseguridad en las calles", y reiterar que el espacio verde del predio de Tecnópolis "se redujo el 62 por ciento" tras la tala de árboles.
Macri escribió una carta al secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, bajo el título "La Ceguera" y adjuntó imágenes en alta definición del territorio donde se montó la muestra de ciencia y tecnología. La misiva fue difundida por las redes sociales y reavivó la polémica entre Ciudad y Nación tras los dichos de Parrilli, quien había calificado a Macri de "mentiroso y vago irresponsable". 
El mandatario comunal había afirmado que el Gobierno taló "ocho hectáreas de árboles para instalar Tecnópolis", lo que fue ratificado hoy en su carta pública. Según difundió Macri, una imagen muestra la planimetría exacta antes (2009) y después de Tecnópolis donde "puede comprobarse en detalle que faltan 478 árboles (42 por ciento del total)", dijo.
Según el jefe porteño, en el territorio que ocupa Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli, situada en el partido de Vicente López, distrito que es gobernado por el primo del mandatario de la ciudad, Jorge Macri, faltan "el 42 por ciento" de los árboles que existían antes de la exposición y "se redujo en un 62 por ciento el espacio verde".
"Transformaron un pulmón verde en un lugar de cemento (62 por ciento de reducción de espacio verde)", detalló Macri, y agregó: "No, no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío, porque está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento".
Asimismo, aseveró que el Gobierno "tiene serias dificultades para percibir la realidad" y advirtió que había "multitudes se manifiesten fastidiadas" en todo el país.
En ese marco, el jefe del PRO señaló: "No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una 'sensación de inseguridad'".
"No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país", acotó.
Además, Macri estimó que de esa forma el gobierno nacional "no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío".
En ese contexto, la Ciudad inició obras para la construcción del denominado Metrobús en la Avenida 9 de Julio que, según aseguraron sus funcionarios, se retirarán sólo unos 305 árboles del centro de la traza y colocará otros 550 sobre el corredor que irá entre la avenida San Juan y la calle Arroyo. No obstante, vecinos y ambientalistas denunciaron que las obras obligarán a sacar unos 1.440 ejemplares de palmeras, palos borracho, lapachos y jacarandás que forman parte de la arboleda de la Avenida 9 de Julio. De hecho, la Justicia dictó una medida cautelar que obliga a la administración porteño a suspender toda actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles afectados por las obras por el Metrobus.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031