Jueves 16 de May de 2013

El Gobierno negó que vaya a intervenir Clarín

  • Extra el pais y el mundo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo afirmó que los rumores sobre el desembarco oficial en la empresa son una "chantada". El kirchnerismo criticó con dureza la iniciativa del PRO.

Desmentida

Randazzo dijo que la presunta intervención es "una payasada".

El kirchnerismo desacreditó ayer las versiones sobre que el gobierno de Cristina Fernández tenga prevista la intervención del grupo Clarín, tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia del Jefe de Gobierno porteño sobre libertad de expresión, que crea en la Ciudad un fuero especial de protección a "periodistas y medios de comunicación".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo afirmó que los rumores que circularon durante los últimos días sobre el desembarco oficial en Clarín por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) son una "chantada", mientras que el diputado ultra K, Carlos Kunkel sostuvo que, "de ninguna manera", el Gobierno nacional va a "avanzar contra la libertad de expresión".

En tanto, el senador Aníbal Fernández calificó el Decreto de Macri de "alcahueterismo clarinesco llamativo" y confesó que "después de Cañito, Firulete y Piñón Fijo es lo más gracioso que he visto en los últimos años". 

No obstante, desde el oficialismo sí se ratificó el proyecto legislativo, cuyo autor es el propio Kunkel, para que el Estado expropie 24 por ciento de las acciones de Papel Prensa, empresa en el que tienen la mayoría los diarios Clarín y La Nación.

Sobre la eventual intervención de la CNV, Randazzo dijo además que "a poco de caminar va a quedar demostrado absolutamente que es una payasada, una mentira de las tantas a las que nos tienen acostumbrados", aseguró. "Lo que no quieren hacer es aplicar una Ley votada por el Parlamento, como es la Ley de Servicios Audiovisuales", afirmó el ministro.

En declaraciones a radio Del Plata, Kunkel tildó de "disparates" las versiones y señaló que "en ningún momento se pensó" en el oficialismo intervenir dicho grupo de medios.
"Surgieron esas opiniones, son disparates, son todas tonterías. En ningún momento se pensó", respondió el legislador cuando fue consultado sobre si el Gobierno iba a intervenir Clarín.

En sintonía, el senador Fernández también rechazó la especie al considerar que "suena tan torpe, una cosa sin sentido, de alcahueterismo clarinesco llamativo. Es una cosa hecha pura y exclusivamente para la tribuna".

En declaraciones a radio La Red, consultado sobre esa posibilidad, el legislador recurrió a una respuesta destemplada: "Ah, no, estupideces no me haga contestar", pidió.

Ante el malestar del periodista, Fernández prosiguió: "No contesto esas preguntas, son tontas, no lo tome a mal. Si yo le doy envergadura a una contestación de esas características, le doy entidad a un rumor que alguien inventó sólo para que este señor de los domingos, que se cansó de no tener plata, se victimice", lanzó, en alusión al periodista Jorge Lanata.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040