Martes 23 de Abril de 2013

Mariotto no sabe "si fue un robo al voleo"

  • Extra el pais y el mundo

Delincuentes armados abordaron a la esposa, la madre de esta, un hijo y una sobrina, la noche del lunes, en Lomas de Zamora. Se llevaron la camioneta y algunas pertenencias.

Sin custodia

Mariotto explicó que él ni su familia tienen seguridad personal.

La esposa del vicegobernador Gabriel Mariotto fue asaltada en el partido de Lomas de Zamora por al menos dos delincuentes armados que le robaron la camioneta en la que trasladaba a unos familiares. El hecho ocurrió alrededor de las 23 del lunes, cuando la mujer de Mariotto, Gabriela Mendeguía, llevaba a su madre, a un hijo y a una sobrina en su camioneta Toyota Rav blanca hasta la casa de su madre. "Mi esposa llevaba a la mamá a la casa, con mi nene y mi sobrina, había un auto esperando, y cuando están descendiendo le cruzan el auto", detalló el propio Mariotto en declaraciones a Radio Vorterix.

Una vez que bajaron los acompañantes de Mendeguía y en una rápida acción, dos delincuentes armados descendieron de un Volkswagen Gol y la abordaron con intenciones de robo. Según Mariotto, su esposa "se quedó en el auto" y los ladrones "intentaron llevársela", aunque aparentemente se resistió y solo "se llevaron el auto con la cartera y esas cosas". Los delincuentes escaparon a toda velocidad seguidos por al menos un cómplice que los esperaba en el Gol, luego de lo cual Mendeguía llamó por teléfono a la Policía para contar lo sucedido y las autoridades dispusieron un operativo rastrillaje, aunque sin resultados.

El hecho es investigado por el personal de la Jefatura Distrital Lomas Centro, quienes ayer analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona con la intención de identificar tanto la patente del Gol como la ruta de escape. Mariotto, en tanto, manifestó que junto a su familia planeaba "ratificar la denuncia", ya que no estaban seguros de "si fue un robo al voleo o si fue un robo premeditado".

El vicegobernador indicó que tanto él como su familia se manejan "sin custodia" y que tan solo cuenta con "un móvil de Gendarmería" que se encuentra siempre en la esquina de su casa.

Gendarmería por Candela

"Fue un episodio de disgusto, pero por suerte los cuatro quedaron bien", remarcó Mariotto, quien reveló que en la esquina de su casa tiene custodia de la Gendarmería. Según explicó, esa guardia se debe al impulso que dio a la comisión investigadora en el Senado en el marco del caso de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada y posteriormente asesinada en agosto de 2011 en el partido en Hurlingham.
"Tengo en la esquina de mi casa un móvil de Gendarmería desde que votamos la Comisión del caso Candela, donde se pidió la separación del cargo de 40 policías de alto rango", expresó. Y agregó: "El episodio Candela, la acción que hicimos desde el Senado, que fue muy fuerte, me llevó a tomar el resguardo de tener Gendarmería, sobre todo para custodiar la familia, que está todo el día en casa".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034