Jueves 5 de Julio de 2018

Conmoción en Necochea por el asalto a un empresario que terminó con su muerte

La Plata, jul 5 (DIB).- Un reconocido empresario de la ciudad de Necochea falleció anoche luego de descompensarse tras un violento asalto que sufrió en su casa junto a su esposa.  

Se trata de Guillermo Depierro, de 68 años, dueño de una casa de sepelios con casi cien años en esa localidad, y que fue sorprendido por al menos tres delincuentes cerca de las 22 cuando llegaba a su vivienda ubicada a cinco cuadras de la Municipalidad.

Si bien en principio trascendió que había sido golpeado, el segundo Jefe de la Departamental de Necochea, Jorge Mastropierro, desmintió esta versión y dijo que la causal de muerte se habría dado por una descompensación cardiaca. La autopsia determinó que Depierro falleció a raíz de un "edema agudo de pulmón por descompensación cardíaca", tras atravesar un "cuadro de estrés agudo". De hecho, fue maniatado por los ladrones junto a su esposa, que luego logró soltarse y avisar a la Policía.

Según versiones periodísticas, los delincuentes tenían el dato que Depierro había vendido la casa de su suegro por lo que tenía dinero en su casa. Sin embargo, sólo se llevaron un celular.

El hecho causó una profunda conmoción en la ciudad, donde los vecinos marcharán hoy a la plaza principal frente sólo con velas y banderas argentinas frente a la creciente inseguridad.

Interviene en el caso la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea y la comisaría 1°. Hasta esta mañana no había detenidos y, según los voceros, en la zona donde ocurrió el episodio no había cámaras de seguridad. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039