Martes 23 de Abril de 2013

De Vido aseguró que "vienen a tocar la cacerola para ir a Miami"

  • Extra el pais y el mundo

Tras la protesta del jueves último, el ministro expresó que "los trabajadores, los jubilados y los pensionados gastan en la economía local". Legisladores y referentes de la oposición señalaron que la sociedad "está insatisfecha" y hay que "escucharla".

En público

De Vido fue el primer ministro del Gobierno en opinar del tema.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó ayer a quienes protestaron el jueves pasado contra el Gobierno en varias ciudades del país, al advertir que "vienen a tocar la cacerola para ir a Miami".

En la primera reacción de un ministro tras la masiva marcha del jueves, De Vido expresó que "los trabajadores, los jubilados y los pensionados gastan en la economía local, no vienen a tocar la cacerola acá para ir a Miami". De Vido amplió que los jubilados y pensionados "gastan en Santiago del Estero y gastan en todas las provincias", al encabezar un acto de anuncio de obras para intendencias de esa provincia.

A cinco días de la protesta, que se registró en las principales ciudades del país, De Vido fue el primer representante del Gobierno en referirse públicamente al tema.

Hubo sí voces de referentes kirchneristas que minimizaron la concurrencia, pero hasta ahora ningún integrante del Poder Ejecutivo había dado su opinión.
El ministro manifestó que "estamos trabajando para enfrentar este año electoral, que es tan fundamental, en el que no nos cansamos de solicitar el apoyo para nuestra Presidenta y a los candidatos que ella decide".

Pero advirtió de "esos intereses monopólicos concentrados que inmediatamente ante cualquier fisura nuestra, van a aprovechar para destruir todo lo construido, como ha pasado históricamente en los 200 años de historia de la República Argentina".
"Siempre hemos ido para atrás cuando aparecieron gobiernos conservadores, pro monopólicos, siempre lo primero que han quitado han sido los derechos de los más pobres y los más humildes", criticó.

Repercusiones

El senador Jaime Linares (de GEN-FAP) rechazó ayer la crítica del ministro Julio de Vido a la protesta del jueves último y afirmó que su comentario "atrasa", porque "pudo valer para otro momento", pero ahora la sociedad tiene una serie de demandas insatisfechas".
"La opinión de Vido atrasa, porque eso pudo valer para otro momento pero la sociedad tiene una serie de demandas que no son solo de la clase media, porque hubo sectores gremiales", expresó .

El titular del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, afirmó ayer que en lugar de desacreditar la protesta del 18A, "lo que tiene que hacer el gobierno es escuchar" para "no seguir profundizando la brecha" con la sociedad.
Consultado sobre los dichos del ministro de Planificación, Julio de Vido, Gil Lavedra opinó "al sostener que la manifestación era de las clases altas, el gobierno está en otro canal".

El jefe del bloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas, advirtió al Gobierno que "no le falte el respeto al pueblo argentino" porque "se van a llevar una gran sorpresa en (las elecciones legislativas) de octubre".
"De Vido está compitiendo con D'Elía para ver quién dice el mayor dislate y es un irresponsable. Mi recomendación es que no le falte el respeto al pueblo argentino porque se van a encontrar con una gran sorpresa en octubre", enfatizó Thomas, en alusión a las próximas elecciones legislativas.

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró hoy que hay un "malestar" en la "población" que "no encuentra respuestas a sus problemas en el gobierno y en las instituciones".

Luego de la última protesta del jueves último, Binner aseguró que "este gobierno populista no resuelve los problemas de la gente".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035