Domingo 21 de Abril de 2013

Scioli pidió comprender y entender los reclamos

  • Extra el pais y el mundo

El gobernador volvió a diferenciarse de la administración nacional. Dijo que no hay que negar las protestas sociales. De la Sota lo llamó al bonaerense y a Massa a dejar atrás al "kirchnerismo".

Otro gesto

Scioli pidió avanzar con "acciones concretas".

El gobernador Daniel Scioli volvió a diferenciarse de la Casa Rosada al pedir ayer, tras la fuerte protesta del 18 de abril en distintos puntos del país contra el Gobierno nacional, "comprender y entender" los reclamos de la población, mientras el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, le reclamó al bonaerense "dar un paso más" en su estrategia electoral y "dejar atrás" el kirchnerismo.

"Vivimos una democracia intensa, con mucho debate. Tenemos que comprender y entender los pedidos, como me pasa a mí a diario en la provincia", dijo Scioli. Y en esa línea, manifestó que "no se pueden negar los problemas de la gente" y señaló que la única forma de resolverlos es "con acciones concretas".

El gobernador reclamó "mayor colaboración para resolverle los problemas de una ciudadanía cada vez más exigente" y reclamó "trabajar intensamente" para solucionar las demandas "de sectores que pueden expresar sus críticas".

En tanto, consultado en radio Mitre sobre su relación con el intendente de Tigre, Sergio Massa -que el jueves pasado criticó duramente su gestión en la apertura de sesiones legislativas municipales-, Scioli evitó pronunciarse sobre la cuestión y se limitó a pedir "mayor colaboración y menos confrontación".

Como informó DIB, la acusación más gruesa de Massa estuvo dirigida al revalúo fiscal que se aplica a los countries, dispuesto por la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba), a partir de una ley aprobada el año pasado. Massa se quejó porque Arba actuó "sin consultar al municipio" e incurrió en situaciones "de injusticia". Pero encendió la polémica al señalar que en un barrio donde viven trabajadores de la línea de ómnibus 60 -llamado el Roncón Milberg- se "paga 700 pesos el metro cuadrado" en concepto de inmobiliario, mientras que "en Villa La Ñata", donde tiene su residencia privada el gobernador Daniel Scioli, "pagan 3 pesos" el metro, indicó el jefe comunal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013