Viernes 19 de Abril de 2013

Los médicos y los judiciales vuelven a parar

  • Extra el pais y el mundo

Marcha a Capital.

Los médicos y judiciales bonaerenses realizarán la semana que viene medidas de fuerza para reclamar al Gobierno bonaerense que mejore la oferta salarial cursada en paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) votó ayer "por amplia mayoría" en un congreso de delegados por la realización de un paro de 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril. Además, la entidad convocó a otra protesta para el 31 y 2 de abril, y paros de 72 horas, con fecha a definir.

En tanto, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) avanzará con una medida el jueves. Ambas entidades marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal el jueves por la mañana.

Los médicos habían suspendido dos medidas de 48 y 72 horas en hospitales por el trágico temporal que castigó a la región de La Plata el 2 de abril. Ahora, tras rechazar una oferta de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, convocó a nuevas medidas, que se complementarán con otra medida de 48 horas los días 31 de abril y 2 de mayo (en el medio está el 1º de mayo, feriado, Día del Trabajador) y pararán 72 horas la otra semana, en días a definir.

El miércoles el gremio volvió al paro aunque dejaron fuera de la medida a los hospitales ubicados en La Plata, Berisso y Ensenada, duramente castigados por las inundaciones.

Reclamo judicial

En tanto, los judiciales, que ayer rechazaron una oferta de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas a diciembre, resolvieron ayer en su comisión directiva las medidas para el jueves próximo.

El titular del gremio, Hugo Blasco, insistió con otros dos reclamos que viene formulando el gremio: la equiparación porcentual con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la antigüedad y de una bonificación especial que cobran los trabajadores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041