Miércoles 4 de Julio de 2018

Docentes se movilizaron a Educación; Baradel apuntó contra Vidal

La Plata, jul 3 (DIB).- Docentes de todo el país se movilizaron hoy al Ministerio de Educación nacional, en el marco del paro convocado por Ctera, para repudiar las represiones sufridas por docentes de Chubut y Corrientes. Allí, el titular de Suteba, Roberto Baradel, salió a cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Tiene que dejar las puestas en escena y preocuparse por gobernar", señaló.

"La gobernadora desconoce la situación de los bonaerenses en cuanto a la precariedad en el ámbito de la salud, de la educación, de los comedores escolares y de los comedores comunitarios", acusó Baradel en el marco de la movilización en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Suteba recordó que "hace 74 días que (el Gobierno provincial) no llama a paritarias". "Tiene que dejar las puestas en escena, tiene que preocuparse más por gobernar", exigió Baradel, quien también se despachó con críticas para con el ministro de Educación nacional y extitular de la cartera bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

"Hay una persona designada para el Ministerio de Educación que no está a la altura de las circunstancias. Y un Estado que se ausenta de las responsabilidades que tiene", agregó.

En la movilización también tomó la palabra la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien se refirió a los hechos violentos en Chubut y Corrientes. "No vamos a aceptar que se reprima a los trabajadores en ningún lugar del país", detalló.

Por su parte, el secretario general de Atech (Chubut), Santiago Goodman, agradeció a los presentes y dijo: "Llevamos muchos días luchando, no nos van a torcer el brazo; mientras que el titular de Suteco (Corrientes), Fernando Ramírez, agregó: "Basta de represión, de hambre y de ajuste para el pueblo argentino".

Además hablaron la Secretaria General de Sadop, María Lázzaro, Carolina Rubio por Sadop Chubut y José Olivera de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay. Por el FUDB participaron también de la movilización FEB y Udocba. (DIB) MT 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002