Miércoles 11 de Julio de 2018

Docentes: toma fuerza la idea de no iniciar las clases tras las vacaciones

La Plata, jul 10 (DIB).- Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzaron a realizar hoy asambleas en las escuelas de toda la provincia para definir la continuidad del "plan de acción" y, ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno, toma fuerza la idea de no iniciar las clases tras el receso escolar.

A 81 días de la última reunión paritaria, los sindicatos docentes comenzaron hoy a consultar a sus bases sobre la continuidad de las medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Según le detallaron fuentes de Suteba a DIB, los maestros vienen haciendo "un análisis serio y responsable" de las distintas problemáticas que se presentan en las escuelas, mientras que un punto de discusión decisivo "tiene que ver con el pos del receso escolar". "Si no hay respuestas habrá una profundización del plan de acción", aseguraron.

En tanto, desde FEB le contaron a esta agencia que "el clima es complicado" y que muchos piden por "el no inicio después del receso"; misma postura que advirtieron desde Udocba. "Los mandatos vienen en general con profundizar el reclamo, esa es la línea de pensamiento y decisión", explicaron. 

En la última reunión paritaria docente, hace ochenta días, la Provincia ofreció un aumento del 10% para el primer semestre del año (un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio), mientras que mantuvo el esquema de bonificación por presentismo. Los docentes exigirían ahora un aumento que supere el 25% anual e insistirían con la inclusión de la cláusula gatillo en la oferta. (DIB) MT
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003