Viernes 19 de Abril de 2013

Tras cruce con Massa, Scioli pidió por la Policía Comunal

  • Extra el pais y el mundo

El gobernador solicitó que la Legislatura trate el proyecto. Más cruces.

Frente a la iniciativa de diversos intendentes bonaerenses de impulsar cuerpos de seguridad locales, el gobernador Daniel Scioli pidió ayer que la Legislatura dé "el debate de la ley de Policía Comunal" y afirmó que quiere efectivos que "generen vínculos de confianza con la comunidad".

Un día después de que Sergio Massa generara polémica con el sciolismo, al quejarse por los bajos impuestos que se pagan en Villa La Ñata –la residencia de fin de semana del gobernador- en relación a barrios obreros, Scioli pareció ahora enviar un guiño político al tigrense.

En el marco de la inauguración del ciclo lectivo en la escuela Juan Vucetich, el gobernador dijo que espera que se pueda dar "el debate en la Legislatura de la ley de policía comunal", y manifestó que su Gobierno busca "una policía de aproximación y prevención, familiarizada con el territorio, porque genera más vínculos de confianza".

Solicitó así a la Legislatura provincial que trate el proyecto de creación de una Policía Comunal, que lleva un año con estado parlamentario.

Además de Massa, intendentes como Gustavo Pulti (Mar del Plata), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín) y Carlos Gorosito (Saladillo), vienen sosteniendo el mismo reclamo e impulsan iniciativas locales.

Sigue la polémica

No obstante, legisladores y dirigentes alineados en el sciolismo y el massismo continuaron ayer, con cruces y chicanas varias, la polémica desatada entre ambos sectores luego de que el intendente de Tigre formulara críticas al gobernador durante su discurso de apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, lo que fue interpretado por el Ejecutivo como una virtual ruptura de relaciones en tiempo de definiciones electorales.

El diputado sciolista Iván Budassi se mostró "sorprendido" por las declaraciones del intendente Massa, dijo que el distrito de Tigre "tiene problemas sociales muy graves" y vinculó las declaraciones del jefe comunal a un trasfondo político.

Los dichos "pueden tener una relación con octubre, porque no hay bases objetivas para esta pelea que se quiere provocar", dijo Budassi.

Ayer, como informó esta agencia, la acusación más gruesa de Massa estuvo dirigida al revalúo fiscal que se aplica a los countries, dispuesto por la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba), a partir de una ley aprobada el año pasado.

Por su parte los massistas hicieron cola para pegarle al sciolismo. Uno de ellos fue el senador bonaerense Jorge D’Onofrio quien dijo que "si los legisladores sciolistas tuvieran la misma velocidad (para criticar que) para resolver los problemas, la Provincia sería otra".

En tanto, desde la agrupación sciolista La Juan Domingo buscaron calmar las aguas. El senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Álvarez, apeló a ser "solidarios con otros peronistas" y sostuvo que "no se construye política en base a críticas a otros compañeros".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013