Jueves 18 de Abril de 2013

Sin presencia oficial argentina, despiden restos de Margaret Thatcher

  • Extra el pais y el mundo

Entre aplausos y críticas.

Los restos de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher fueron despedidos ayer en Londres entre aplausos y abucheos, en un funeral militar realizado en la catedral de St. Paul ante 2.300 invitados encabezados por la reina Isabel II y sin presencia oficial del Gobierno argentino.

"Somos todos thatcheristas ahora", aseguró el primer ministro británico, David Cameron, tras el acto, en una entrevista con la radio BBC 4. La BBC enfatizó que la embajadora argentina ante Londres, Alicia Castro, "declinó una invitación para asistir".

El féretro de la llamada "Dama de Hierro", fallecida el 8 de abril a los 87 años a causa de una apoplejía, llegó a las 7 hora argentina (11 de Londres) hasta la puerta del templo anglicano.

Allí, ocho militares de batallones que combatieron en la guerra de 1982 por las Malvinas lo entraron a hombros, envuelto en la bandera británica, reportó el sitio oficial del Gobierno del país europeo.

En el último tramo del cortejo la mayoría de las pancartas contenían mensajes críticos hacia las políticas de la "Dama de Hierro". "Estoy aquí por la gente que ella mató a través de la pobreza, la desesperanza y la guerra", afirmaba otro mensaje cerca de St. Paul.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041