Sábado 16 de Febrero de 2013

Colombo: "La inflación está recontra cuidada"

  • Extra el pais y el mundo

La subsecretaria de Defensa del Consumidor cargó contra quienes "pretenden instalar otros valores", y defendió los acuerdos de precios con supermercados: "No va a pasar ninguna cosa extraña el día 61".

El Gobierno afirmó ayer, a través de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, que la inflación en el país "está recontra cuidada", mientras que continuaron las críticas contra el alza de precios a través del gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, del mandatario porteño, Mauricio Macri, y autoridades de Corrientes.
"El norte con el que se definen las políticas del Gobierno no es cuidar la inflación, que está recontra cuidada más allá de las cosas que se digan", afirmó Colombo, quien integra la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno.
La funcionaria advirtió que "para el Gobierno 10 por ciento (de inflación) es muy alto" y diferenció que "para los que pretenden instalar otros valores y convalidar los negocios de los bancos y volver a una política de un país para pocos, como el que quiere Macri, que hasta con el fútbol se mete, bueno, el norte con el que ellos se mueven es plantear como si el problema de la Argentina fuera la inflación".
La funcionaria defendió el acuerdo con los supermercadistas y aclaró que desde su puesta en marcha, el 1º de febrero, no se detectaron subas ni faltantes en las góndolas. "Hasta el día 60 todo va a estar bien, un puntito a favor del Gobierno. Estemos tranquilos, no va a pasar ninguna cosa extraña el día 61. Va a ocurrir lo que viene ocurriendo desde hace 10 años en Argentina, un Gobierno que va construyendo herramientas para cuidar el trabajo, la producción y el consumo popular", prometió.
Colombo advirtió que el Gobierno aplicará "sanciones" y "multas" en el caso de que se produzcan incrementos o algún otro tipo de irregularidad mientras rija el acuerdo supermercadista.
El gobernador cordobés De la Sota advirtió ayer que "el congelamiento de precios no sirve" y le aconsejó "al Gobierno nacional que rebaje un 10 por ciento el IVA a los productos de primera necesidad y así logrará bajar los precios".
En esa línea, Macri consideró que ese tipo de acuerdos para fijar los precios "nunca funcionaron" y llamó a buscar "medidas alternativas" para enfrentar el proceso inflacionario.
En representación del Gobierno correntino, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres expresó que "lamentablemente, estamos asistiendo a uno fenómeno de la economía que está lesionando los recursos esenciales de la movilidad social, de la movilidad del consumo de las familias".
Pese a las críticas, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró que el acuerdo para congelar precios será "sostenible" en el período pactado de 60 días.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035