Lunes 20 de Enero de 2014

Asaltan un blindado en la puerta de un banco y tras un tiroteo hieren a dos custodios y cinco clientes

  • Télam

Una banda armada intentó robar un camión blindado en la puerta de un banco del partido de Moreno y, tras un tiroteo, dos custodios privados del transporte de caudales y cinco clientes, entre ellos dos mujeres embarazadas, resultaron heridos.

Camión blindado

De la empresa de transporte de caudales Prosegur.

El superintendente de la Zona Oeste de la Policía Bonaerense, Carlos Bianchi, confirmó a la prensa que dos de los heridos son vigiladores de la empresa de transporte de caudales Prosegur, y el resto clientes que aguardaban ingresar al banco.

Un vocero judicial detalló a Télam que uno de los custodios sufrió un roce de bala en el rostro, mientras que el otro resultó herido al ser embestido por uno de los dos autos en los que se movilizaba la banda.

En tanto, cinco clientes del banco también resultaron baleados, entre ellos dos mujeres embarazadas, que sufrieron lesiones menores, y un jubilado que se encuentra en grave estado debido a un disparo que recibió en la espalda, añadió la fuente.

Sobre los delincuentes, Bianchi dijo que eran entre cinco y siete y que uno de ellos también habría resultado herido, ya que se halló sangre en el interior de una camioneta Peugeot Partner en la que fugó la banda, que fue abandonada a unas cinco cuadras del banco.

El hecho ocurrió antes de las 9 en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada la calle Nemesio Alvarez al 248, en pleno centro del mencionado distrito del oeste del conurbano.

Voceros policiales detallaron a Télam que todo comenzó cuando el camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad, uno de los custodios bajó con una saca y allí varios delincuentes armados aparecieron con fines de robo a bordo de dos rodados.

Ante esa situación, los custodios extrajeron sus armas y hubo un tiroteo que culminó con dos de ellos heridos, al igual que cinco clientes que estaban en una fila aguardando que abriera el banco.

De acuerdo a los voceros consultados, las siete personas fueron trasladadas al Hospital de Moreno, donde continuaban internadas.

"Una de ellas está siendo intervenida y el resto estaría fuera de peligro", indicó el comisario Bianchi.

Por su parte, voceros judiciales dijeron que la persona que está siendo intervenida es un hombre mayor, cuyo estado es grave debido a un proyectil que le impactó en la espalda.

Bianchi aseguró que el personal de Prosegur frustró el robo, ya que los delincuentes escaparon sin llevarse el dinero.

Además, el jefe policial dijo que a quinientos metros del banco la policía encontró una camioneta Partner utilizada en el hecho.

Voceros policiales dijeron que dentro de ese vehículo se hallaron manchas de sangre, lo que hace suponer que al menos uno de los asaltantes habría huido herido.

Una mujer que estaba en la fila del banco, que se identificó como María Ester, dijo a la prensa que un hombre se hizo pasar por un cliente hasta que en un momento gritó "todos al piso".

"Un custodio estaba muy malherido y una señora gritaba que a su hija le dieron un tiro", afirmó.

Según el relato de la testigo, los delincuentes tenían una camioneta blanca que sirvió de apoyo.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno entrevistaban a los testigos y procuraban analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los asaltantes, por el momento prófugos.

La investigación está a cargo del fiscal de Moreno, Gabriel Lorenzo, quien dispuso diversas medidas para esclarecer el episodio y atrapar a los asaltantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003