Sábado 25 de Enero de 2014

Cayó una banda de boqueteros que estaban por robar una sucursal bancaria de Monte Grande

  • Télam

Cinco hombres pertenecientes a una banda de boqueteros fueron detenidos ayer cuando trabajaban en un túnel de aproximadamente diez metros de largo por el cual estaban a punto de ingresar a robar al tesoro de una sucursal bancaria en el partido de Monte Grande, informaron fuentes policiales.

Monte Grande

Cayó una banda de boqueteros que estaban por robar una sucursal bancaria.

Dos hombres de 33 y 49 años fueron detenidos dentro del túnel cuando estaban ya perforando una gran malla de hierro que da al tesoro de la entidad bancaria.

Previo a eso -según la versión policial- en el mismo lugar fueron detenidos otra tres personas que dijeron ser albañiles y al ver la presencia policial intentaron irse, a ellos se los investiga para saber si son parte de la banda.

El hecho fue descubierto ayer entre las 18 y 19 horas, cuando la banda estaba en plena tarea de ingresar al tesoro de la sucursal bancaria de Santander Río de la calle Santamarina 421 de Monte Grande, a metros del edificio Municipal al sur del conurbano.

Según se supo, las detenciones se dieron cuando estaban en una propiedad de la calle Cardeza 45, lugar que habían alquilado para camuflar un falso vivero, pero en el fondo se encontró un galpón con un agujero en el piso de aproximadamente 1.5 metro de diámetro con 8 de largo con un final al interior de del tesoro de la entidad bancaria.

Los delincuentes, bajo la modalidad "Topo y Boqueteros", sacaban la tierra en bolsas y otra parte la tiraban en el falso vivero y también en un conteiner.

En el lugar los investigadores secuestraron una soldadora eléctrica, guantes, ventiladores, cascos, medidor de oxígeno, un taladro neumático, carretillas, baldes, palas, picos y demás elementos de perforación.

Según los primeros informes periciales, los ladrones lograron realizar el túnel, que se encontraba apuntalado con maderas.

En el lugar, el propio jefe Policial, el comisario general Hugo Matzkin, brindará los detalles a la prensa las 11.30 desde el local alquilado para poner el falso vivero.

Al mismo tiempo se estableció que la sucursal bancaria está a metros de la Municipalidad de Esteban Echeverría y la comisaría primera de Monte Grande.

En la puerta del local se secuestró un automóvil en cuyo baúl se encontraron 20.854 pesos que, para los investigadores, era parte de un dinero para costear los gastos del robo, contó un informante a Télam.

Interviene en la causa la UFI 11 y personal del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora, quienes realizaban esta mañana las pericias de rigor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2656