Miércoles 28 de Agosto de 2013

Scioli también admite que la inseguridad es "preocupante"

  • Extra el pais y el mundo

En línea con las declaraciones de Berni, el gobernador dijo que el delito es un "problema real". Cambio de estrategia del FpV frente a un tema capitalizado por la oposición.

Luego de que desde el Gobierno nacional admitieran el lunes que los hechos delictivos son "palpables y objetivos", el gobernador Daniel Scioli reconoció ayer a la inseguridad como "una de las mayores preocupaciones" que tiene el oficialismo y lo consideró un "problema real". 
"¿Cómo vamos a negar la inseguridad, que es un problema real? Es una de las mayores preocupaciones que tenemos. En eso estamos trabajando", sostuvo Scioli en declaraciones radiales y luego de que en las últimas horas un grupo de intendentes bonaerenses enrolados en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa salieran a reclamarle directamente al gobernador medidas para afrontar el delito. 

Scioli se alineó así con las últimas declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien asumió la inseguridad al afirmar que es un problema "palpable y objetivo". 

El ministro de Justicia y Seguridad de Scioli, Ricardo Casal, había afirmado que "faltan cosas para hacer" para erradicar la inseguridad en la provincia, tras el reclamo de los jefes comunales massistas. Entre ellos, el de San Isidro, Gustavo Posse, exigió al gobernador mediante una solicitada publicada en los diarios del lunes que destine a su distrito "la cantidad mínima necesaria" de policías y lo responsabilizó por la inseguridad.

A las declaraciones de Scioli y Berni, se sumaron además las del jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Román Di Santo, quien admitió ayer que "existe la inseguridad" en el país y dijo que "negarlo sería mentiroso".
"Estoy completamente de acuerdo en lo que dice el secretario (Berni); es verdad que existe, negarlo sería mentiroso", insistió Di Santo. "Sé lo que dice mi barrio: sé lo que dicen mis amigos, el verdulero y el carnicero; y es una realidad", aseguró.

En agenda

De este modo, tanto el Gobierno nacional como el provincial parecen haber cambiado de estrategia al salir a reconocer a la inseguridad como un grave problema. En el caso de Nación, después de años de negar la magnitud del problema con argumentos como el que se le endilga al senador Aníbal Fernández que habló de "sensación" de inseguridad. 

Ya en la campaña previa a las primarias del 11 de agosto, el primer candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, había empezado a admitir el problema de la inseguridad en entrevistas y declaraciones públicas siendo uno de los pocos kirchneristas con venia oficial para hacerlo. 

De hecho, el propio Scioli aseguró ayer a la mañana que la presidenta Cristina Fernández está trabajando de forma "activa" y "abierta a corregir lo que haya que corregir" para "buscar resolver asignaturas pendientes".

Luego de centrar sus últimas declaraciones en la importancia de resguardar la institucionalidad del país, esta vez Scioli hizo hincapié en el reclamo de "colaboración" para "ayudar a la Presidenta a resolver los problemas" del país.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033