Viernes 7 de Junio de 2013

Asesinan en intento de robo a capitán del Grupo Halcón

  • Extra el pais y el mundo

Omar Flores, de 50 años, salía con su auto cuando fue abordado por delincuentes. Murió en un intercambio de disparos en el que hirió a dos de los ladrones.

El frente

Flores murió cuando salía del garaje con su Volkswagen Cross Fox.

Un capitán del Grupo Halcón de la Policía bonaerense fue asesinado ayer cuando se tiroteó con al menos tres delincuentes que querían robarle el auto en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de San Justo. Los investigadores determinaron que en el tiroteo el policía logró herir a dos de los ladrones: uno recibió tres disparos, quedó en el lugar del hecho y luego fue trasladado en calidad de detenido a un centro asistencial de la zona, mientras el otro fue dejado más tarde por sus cómplices en la puerta de un hospital de la zona sur del Conurbano.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 cuando el capitán Omar Flores, de 50 años, sacaba su Volkswagen Cross Fox gris del garaje de su casa, ubicada en Sarandí 4035, detrás del Shopping de San Justo. Cuando arrancaba el vehículo, Flores, quien se encontraba vestido de civil, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que ingresaron a su garaje con intenciones de robo.

De acuerdo con los voceros, el capitán obedeció, pero luego extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía. La primera reacción de uno de los agresores fue dispararle un tiro en la zona del tórax, pese a lo cual, y antes de caer gravemente herido, el efectivo le disparó cinco veces. Uno de los ladrones recibió tiros en un glúteo, en la espalda y en el abdomen, y cayó a los pocos metros mientras corría, en tanto que otro sufrió dos impactos, en el omóplato y en la zona abdominal, aunque alcanzó a continuar, subió junto al tercer cómplice a un auto estacionado cerca y se alejaron velozmente.

Segundos después llegó al lugar un policía bonaerense que vive enfrente y que había escuchado el tiroteo, quien avisó a las autoridades de lo sucedido, luego cargó a Flores en su auto y lo trasladó al hospital Paroissien de Isidro Casanova. Sin embargo, a pesar de la velocidad con la que llegó a la guardia del centro asistencial, el hombre murió como consecuencia de la gravedad de la herida sufrida.

En tanto, el ladrón lesionado, que se encontraba inconsciente al momento de ser socorrido frente a la casa de Flores, fue llevado por una ambulancia al Policlínico San Justo, donde lo compensaron. Se trata de Rodrigo Eduardo Reiche (28), que tiene antecedentes penales por robos a mano armada. Además, el superintendente de la zona Oeste de la Policía bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, confirmó a la prensa que el otro asaltante herido fue dejado por su cómplice en la puerta de un hospital y quedó en calidad de detenido. El joven, a quien operaron, le extrajeron el bazo y permanecía internado en grave estado, dijo al llegar al centro asistencial que se llamaba Jorge Rodríguez y que tenía 21 años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038