Jueves 6 de Junio de 2013

Matan a una anciana en ajuste de cuentas

  • Extra el pais y el mundo

La mujer de 75 años era abuela de un joven de 18, con frondoso prontuario y prófugo de la Justicia. Después del tiroteo en que murió la señora, tanto los atacantes como el atacado huyeron.

Una mujer de 75 años fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza dentro de su vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, cuando un grupo de delincuentes atacó a su nieto, de 18 años, que tiene un pedido captura por dos homicidios. El hecho ocurrió por la madrugada, alrededor de las 3, en la calle 1006 del barrio Villegas, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando una banda de delincuentes fue hasta la puerta de una vivienda en la que vivían el joven, con pedido de captura por dos asesinatos, y su abuela, identificada como Elsa Oviedo. Luego de insultar durante varios minutos hacia la casa, los sujetos dispararon más de diez veces contra la vivienda. En pleno ataque el joven salió con un arma de fuego y comenzó a disparar. Como consecuencia de la balacera producida por el habitante del domicilio, quien alcanzó a realizar al menos siete tiros, uno de los integrantes del grupo atacante resultó herido de gravedad con un disparo en el pecho. Las fuentes indicaron que enseguida los hombres que estaban en la calle atacaron de nuevo al joven y, producto de ese tiroteo, la abuela del muchacho murió a metros de la puerta de entrada al domicilio.

Los investigadores del caso establecieron que el nieto de la víctima, quien pudo escapar de la casa y era buscado por la Policía, momentos antes había mantenido una pelea con un grupo de vecinos de nacionalidad peruana en las inmediaciones. Además, los investigadores establecieron que el joven posee antecedentes delictuales y se encuentra prófugo de la Justicia por los asesinatos de Javier Paredes Núñez, cometido el 27 de enero, y el de Juan Gabriel Gómez, el 25 de abril.

Efectivos de la Comisaría 9ª de Ciudad Evita realizaron los peritajes correspondientes y secuestraron diez vainas servidas de calibre 9 milímetros. Además, los investigadores procuraban determinar si en la vivienda atacada había venta de estupefacientes, agregaron los voceros.
Hasta ayer a la tarde el personal policial no había detenido a ningún sospechoso por el crimen de Oviedo, ni tampoco atrapó a su nieto. El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040