Viernes 4 de Octubre de 2013

Hallan muerta a anciana

  • Extra el pais y el mundo

El cuerpo de Teresa Bultynch, que había desaparecido tras los festejos de la Virgen de San Nicolás apareció en una zanja, a 500 metros de la estación de servicio donde había sido vista por última vez.

Una mujer que había sido vista por última vez hace ocho días en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Zárate cuando regresaba de las celebraciones por el aniversario de la aparición de la virgen en San Nicolás fue encontrada muerta en una zanja ubicada a 500 metros de ese comercio. De acuerdo a los primeros datos de la autopsia revelados por fuentes policiales, la anciana habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. 

Según confirmaron sus familiares y fuentes policiales el cuerpo hallado ayer pertenece a Teresa Bultynch (74), oriunda de la localidad bonaerense de Florencio Varela; estaba entre la ruta nacional 9 y su colectora, a la altura del kilómetro 90, mano a Capital Federal. 

En tanto, efectivos de Policía Científica que trabajaban en el lugar para tratar de determinar las causas de la muerte de la mujer, hallaron una "doble huella de resbalo", lo que indicaría que iba caminando y cayó en la zanja, explicó un vocero de la fuerza. 

Los médicos que hicieron una primera revisión del cuerpo también establecieron que no presentaba signos de violencia ni heridas de bala, de arma blanca ni de otro tipo. 

Si bien el cuerpo llevaría allí ocho días, los efectivos lo encontraron recién ayer, ya que esa zona no había sido rastrillada y no se ve el interior de la zanja ni desde la ruta ni desde la colectora. Al enviar la Caballería al lugar, el cadáver fue visto por uno de los efectivos de la Policía montada. 

¿Abandono?

El 25 de septiembre, alrededor de las 20.30, la mujer había bajado del micro que las trasladaba en la estación de servicio junto a unas amigas para tomar algo e ir al baño, ya que luego debían continuar viaje. La desaparición fue advertida cuando se hizo el recuento de pasajeros y la cartera de Teresa estaba en su asiento con sus documentos. 

No obstante la situación, el chofer y quienes coordinaban el viaje decidieron continuar y no formularon la denuncia, según dijo esta tarde a la prensa un sobrino de la mujer que se presentó en el lugar para reconocer el cuerpo. 
"Cómo van a dejar a una persona si tienen un registro de que falta alguien, no te vas a ir de ahí, mínimamente vas a hacer una denuncia", sostuvo el hombre. "No era la manera de perder una vida, tiene setenta y cuatro años, no tenía que encontrar la muerte de esta manera", agregó. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040