Domingo 28 de Abril de 2013

Intentan determinar si un joven muerto en salidera estaba prófugo

  • Extra el pais y el mundo

Estaría vinculado al crimen del subcomisario Klodczyk.

La Justicia de La Plata procura determinar si el joven que murió el viernes tras una salidera bancaria y tiroteo en esa ciudad bonaerense estaba prófugo por el crimen de un subcomisario y sobrino del exjefe de la Policía provincial Pedro Klodczyk, cometido en 2011 en Lanús. 

Fuentes judiciales informaron que el fiscal platense Fernando Cartasegna determinó que el fallecido tenía una documentación a nombre de "Gonzalo Quiroga", pero que resultó ser apócrifa. 

Por ello, comenzó a investigar la verdadera identidad del sospechoso muerto y a través de datos aportados por la Policía siguió la pista de que podía tratarse de Hernán Darío Ramírez (28), prófugo por el homicidio del subcomisario Juan Carlos Klodczyk (41). 

Según las fuentes, un familiar de Ramírez acercó a Cartasegna una partida de nacimiento y un DNI a nombre del prófugo, aunque los pesquisas no descartan que esta documentación también sea falsa o se trate de una maniobra para hacer pasar al mencionado acusado por muerto y que el verdadero responsable deje de ser buscado por la Policía. 

Por ello es que el fiscal aguarda el resultado del cotejo de las huellas con el sistema AFIS para confirmar que el fallecido se trata efectivamente de Ramírez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041