Domingo 22 de Diciembre de 2013

Hallan muerto al empresario Alfredo Pesquera

  • La Razon Bs.As

Su cuerpo fue hallado con un tiro en la cabeza dentro de su camioneta estacionada en el barrio porteño de Saavedra. Pesquera, quien en 2001 fue absuelto por su presunta responsabilidad en el accidente fatal del cantante Rodrigo Bueno, era buscado en las últimas horas por su presunta responsabilidad en el crimen de un financista.

Saavedra

Pescara fue hallado muerto en Ramallo y Conde.

El empresario Alfredo Pesquera, absuelto en 2001 por el accidente que le costó la vida al cantante Rodrigo Bueno, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su auto personal en el barrio porteño de Saavedra.

Pesquera tenía pedido de captura nacional e internacional por su presunta responsabilidad en el crimen del financista Miguel Ángel Graffigna, ocurrido en junio de este año.

El cuerpo del empresario se encontraba en el asiento trasero de su camioneta marca BMW X6, con un disparo en la sien derecha, y el arma habría sido ubicada en el interior del vehículo, por lo que efectivos de la dirección Homicidios de la Federal no descartaban que se trate de un suicidio.

Según trascendió la camioneta estaba estacionada en la intersección de las calles Ramallo y Conde. Y los efectivos habrían llegado a ese lugar por un aviso al 911 de la propia esposa del sospechoso.

Pesquera había cobrado notoriedad en el año 2000 cuando estuvo imputado en el accidente de tránsito en el que murió el cantante Rodrigo Bueno, aunque luego, un año más tarde, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Quilmes.

Además, en febrero de 2007 fue condenado por la Justicia de La Plata a un año y cuatro meses de prisión por "estafas reiteradas".

Ahora, a instancias de una investigación realizada por la fiscal María Paula Asaro -la misma que tuvo a cargo la pesquisa por la causa del homicidio de Ángeles Rawson-, el juez de instrucción porteño Javier Ríos ordenó ayer la detención y la comparecencia para declaración indagatoria de Pesquera.

La principal hipótesis que manejaba la justicia era que el empresario asesinó a Graffigna porque la víctima le reclamaba una deuda que no podía pagar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2302