Jueves 11 de Abril de 2013

Arce: "Estoy esperanzado en que se encuentre al verdadero culpable"

  • Extra el pais y el mundo

Rosana Galliano. El juicio.

El viudo José Arce, quien comenzó a ser juzgado ayer como instigador del homicidio de su esposa Rosana Galliano, ocurrido en 2008 en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, reiteró su inocencia y aseguró que está "esperanzado" que en el debate "se sepa la verdad".
"Estoy esperanzado que se encuentre al verdadero culpable y que se aclare todo, que se sepa la verdad", dijo el imputado, poco antes del comienzo de la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana.

Arce (64) escuchó desde las 11.20 los lineamientos de la acusación, tras lo cual las defensas de todos los juzgados anticiparon que pedirán la absolución.
Además del viudo, están acusados su madre, Elsa Aguilar (83) -que se sentó a su lado y al igual que su hijo tomó nota de todo lo que decía- y los hermanos Paulo (35) y Gabriel Leguizamón (41) (único detenido), señalados como autores materiales del crimen.

El fiscal del juicio, José Luis Castaño, dijo que probará que Arce "contrató" a los Leguizamón para el crimen, su madre aportó el dinero y los hermanos fueron quienes lo ejecutaron.

El abogado Roberto Hermo, que defiende a madre e hijo, pidió la nulidad de sus indagatorias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041