Lunes 1 de Abril de 2013

Unos 15 jóvenes irán a juicio oral por correr picadas en motocicletas

  • Extra el pais y el mundo

Por "desobediencia a la autoridad".

Unas 15 personas fueron enviadas a juicio oral por haber corrido "picadas" en moto y escapado de controles de tránsito durante el año pasado en la capital catamarqueña, informaron fuentes judiciales. 

Los 15 acusados, de entre 18 y 24 años, fueron interceptados en un operativo de control, aunque luego escaparon de la Policía cuando se les dio la voz de alto. 

El fiscal Sebastián Lípari de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales elevó a juicio la causa que por el delito de "desobediencia a la autoridad". 

El hecho ocurrió el 14 de mayo de 2012, alrededor de la 1.30, cuando cerca de 200 jóvenes corrieron "picadas" en moto por las calles céntricas, entorpeciendo la normal circulación vehicular. 

Los motociclistas iban por avenida Illia y personal policial intentó detenerlos para que la Dirección de Tránsito pudiera labrar las actas respectivas pero los jóvenes escaparon. Según las fuentes, tras un especial operativo de tránsito fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar. 

A principios del año pasado, vecinos de distintos sectores, principalmente de la avenida Belgrano, realizaron reclamos a la municipalidad de la capital, por las molestias que les generaba la circulación de una importante cantidad de motos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034