Jueves 11 de Abril de 2013

Encuentran muerto a un hincha

  • Extra el pais y el mundo

Diego Bogado, de 36 años, fue a la cancha a ver un partido de Copa Libertadores, el martes. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un sitio de acceso restringido. Pertenecería a una de las facciones de la barra.

El José Amalfitani

El estadio donde Diego Bogado vio el partido entre Vélez y Emelec.

Un hincha de Vélez fue hallado ayer muerto debajo de la tribuna popular local del estadio José Amalfitani, dentro de la herrería del club, y se investigan las causas del deceso. El cuerpo de Diego Bogado, de 36 años, fue encontrado ayer a la mañana en el estadio, donde el martes se disputó el partido entre el equipo local y el Emelec de Ecuador, por la Copa Libertadores. La esposa y un hermano del fallecido aseguraron a la prensa que éste era miembro de la barra brava de Vélez "La pandilla de Liniers". No obstante, fuentes policiales dijeron que ese dato aún no estaba acreditado.

Voceros de la investigación informaron que efectivos de la Comisaría 44ª fueron alertados y constataron que la víctima estaba tirada en el piso con una remera y en ropa interior. Los voceros consultados dijeron que, a simple vista, el cadáver no tenía lesiones ni signos de violencia y esperaban el resultado de la autopsia que determinará las causas de la muerte, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.
"A mí me parece raro lo que pasó porque están diciendo que él no tenía nada que ver (con el club)", dijo a la prensa Pablo, hermano de Bogado, quien se preguntó: "¿Entonces cómo aparece ahí adentro?". El hombre aseguró que la víctima pertenecía a "La Pandilla de Liniers", y que "iba a todos lados" donde jugaba la primera división del club. "Acá lo conocen, los jugadores le regalaban camisetas", contó.

En tanto Mariela, esposa de Bogado, indicó que éste, a veces, iba "a la cancha con uno de sus hijos", aunque al partido del martes fue solo. "Se juntaba con los de 'La Pandilla', siempre le gustaba estar ahí", afirmó la mujer conmovida por la situación y aclaró que su esposo no trabajaba para el club.

Personal de Policía Científica secuestró las únicas dos llaves que permiten el ingreso a la herrería, las cuales serán peritadas, una billetera y un chip de un teléfono celular. Por su parte, el club de Liniers publicó un comunicado en el que aclaró que Bogado "no resulta ser socio, ni empleado de la institución". "Más allá de la lamentable situación, no se ha dispuesto cese de actividades deportivas, educativas y culturales", concluyó el mensaje.

La herrería del club permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aunque, hasta el momento, la tribuna local continuará habilitada, concluyeron las fuentes consultadas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033