Miércoles 10 de Abril de 2013

Catorce apuñalados en universidad

  • Extra el pais y el mundo

Fue en Houston y fuerzas de seguridad detuvieron a un estudiante de 21 años. Dos de los heridos estaban grave.

Rescate

Fuerzas de seguridad trasladan en helicóptero a uno de los heridos.

Catorce estudiantes fueron apuñalados ayer en un ataque registrado en una universidad en Houston, estado norteamericano de Texas, de los cuales dos resultaron gravemente heridos, según informó la Policía. Las autoridades detuvieron a un sospechoso, un estudiante de 21 años, y se ordenó el cierre temporal del centro, según indicó el sheriff Alan García.

El ataque se produjo en la Universidad Lone Star en Cypress, Texas, en el momento del cambio de clase. A las 11.12 locales (13.12 de Buenos Aires) se recibieron varios llamados de auxilio en los que se decía que había un hombre "suelto, apuñalando gente", reveló García. La institución emitió un alerta en su página de Internet en el que advirtió a los estudiantes que se alejaran del campus o buscaran refugio en un lugar seguro si ya se encontraban allí.

De los catorces heridos, dos se negaron a ser atendidos, pero los otros doce fueron trasladados a un hospital, reveló el jefe policial, que indicó que dos de las víctimas se encontraban graves. Thomas Gilliland, portavoz del sheriff, dijo que el agresor fue corriendo de edificio en edificio, corrigiendo así las primeras informaciones que hablaban de dos atacantes. El vocero indicó que se realizó un arresto después de que un estudiante derribara al presunto atacante.

El sheriff describió al arma usada en el ataque como "instrumento desconocido" y no quiso decir si se trataba de un cuchillo u otro tipo de arma. Algunos informes indicaron que empleó un lápiz filoso, mientras que otros dijeron que se trató de un cuchillo.

El incidente se produce en medio del debate sobre la violencia en colegios y otros espacios públicos tras el ataque de diciembre en una escuela primaria en el que murieron veinte niños y seis adultos. Esta masacre, junto a otros hechos recientes de violencia, generó a su vez un nuevo debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Maya Khalil, una joven de 19 años que presenció los apuñalamientos, calificó lo ocurrido de "realmente aterrador", según la cadena CNN. "Hemos detenido a un hombre blanco que debe tener alrededor de 21 años y actualmente está matriculado en la universidad", dijo el comisario sin revelar la identidad del sospechoso o las razones detrás del ataque.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041