Martes 9 de Abril de 2013

Polémica por los presos escapados

  • Extra el pais y el mundo

Fuga cinematográfica.

Los tres presos que el lunes se fugaron en plena autopista Riccheri, a la altura del partido bonaerense de La Matanza tras saltar del camión donde eran trasladados al penal de Ezeiza, fueron identificados ayer por la Policía. Mientras tanto, la Justicia intenta determinar si los detenidos contaron con la complicidad de los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a cargo del camión de traslado.

Los presos fueron identificados como José María Bagnoto (26), Víctor Hugo Martínez (domiciliado en Lanús) y Hernán David Salas (de Ciudadela), este último condenado a catorce años de prisión por secuestro extorsivo y robo agravado con arma. En tanto, los recapturados fueron Cristian Rueda y Sergio Agüero, quien sufrió graves lesiones al arrojarse del transporte del SPF y murió en el hospital Paroissien de La Matanza.

El fiscal que analiza el caso, Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, concretó una serie de análisis en la escena de la cinematográfica fuga para esclarecer las circunstancias del hecho. Allí, en el puesto de peaje situado a la altura del Mercado Central, y en las inmediaciones, se entrevistó con los empleados de la concesionaria de la autopista que pudieron haber visto el momento de la fuga. Además, el fiscal solicitó las imágenes obtenidas por las cámaras del peaje y las ubicadas a unos 500 metros de allí, para cotejar los dichos de los testigos y de los custodios que estaban a cargo del traslado. Es que los investigadores aún intentaban establecer si los presos contaron con la colaboración de los agentes del Servicio Penitenciario para escapar.

La fuga se registró el lunes a las 19, cuando el micro del SPF pasó el peaje del Mercado Central, en la localidad de Villa Madero, con 30 hombres y 3 mujeres detenidos, en dirección a la cárcel de Ezeiza. Los agentes fueron alertados por los automovilistas que los reclusos estaban escapando por los techos, por lo que detuvieron la marcha del transporte y realizaron luego, juntamente con la Policía, un operativo en las inmediaciones para atrapar a los presos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040