Domingo 24 de Noviembre de 2013
Luego de una discusión, atacó a balazos al novio de la joven, que fue internado en un hospital de San Martín. El Grupo Halcón mantiene rodeada la manzana.
Un hombre se encontraba esta tarde atrincherado en una casa de la localidad bonaerense de San Martín donde mantiene cautivas a su hijastra y su ex concubina luego de haber baleado al novio de la primera de ellas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurre desde las 13:30 en una vivienda situada en calles Sarmiento y Moreno, en dicha localidad del noroeste del Conurbano, donde personal policial procura que el hombre deponga su actitud.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que, de acuerdo con ell testimonio de los vecinos, esta persona primero baleó al novio de la joven en el marco de un problema familiar.
Luego, ante la llegada de la Policía, el hombre armado se atrincheró en la casa donde se encontraban su ex concubina y su hija, dijeron los informantes.
Por su parte, el muchacho baleado, identificado como Emanuel Villalba, fue trasladado al hospital Thompson por personal de la policía comunitaria.
Según confirmó Eliseo Carodini, jefe de Guardia del hospital municipal, el joven de 23 años fue operado en forma exitosa tras recibir el disparo en el abdomen. En estos momentos, su estado es reservado y se encuentra en terapia intensiva con respiración mecánica.
En el lugar del hecho se encuentra el personal de la Jefatura Departamental San Martín y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese distrito judicial, al tiempo que se convocó a los efectivos del Grupo Halcón.
Los pesquisas consultados agregaron que el hombre atrincherado ya no vivía más en la vivienda involucrada en el hecho pero que iba de visita regularmente.