Sábado 21 de Septiembre de 2013

Grassi: el fiscal de Morón pidió "inmediata detención"

  • Extra el pais y el mundo

La solicitud se basa en que, según el letrado, existe "peligro de fuga". El sacerdote se mostró ayer frente a las cámaras y saludó a gente que lo apoya.

Se vio por TV

El padre Grassi saluda en la puerta de su casa.

El fiscal de Morón Alejandro Varela solicitó ayer la "inmediata detención" del sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores de edad, y fundamentó el pedido en un posible "peligro de fuga".

En medio de la polémica que generó el miércoles un fallo de la Corte bonaerense que ratificó su condena y la decisión del miércoles de la cámara que avaló la revocatoria de su prisión domiciliaria, Grassi se mostró ayer ante las cámaras de televisión cuando salió hasta el portón de ingreso en la quinta donde reside en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Grassi, vestido con traje azul y usando el clerigman blanco que lo distingue como sacerdote, saludó con la mano en alto a los seguidores que lo apoyan por su labor solidaria y despidió a un familiar que lo visitó ayer en automóvil. 

En tanto, abogados vinculados a la causa confirmaron que el lunes, a las 13, se realizará una audiencia en los tribunales de Morón respecto de la causa sobre la violación de su prisión domiciliario.

La solicitud fue presentada ayer al mediodía por Varela ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, juzgado que condenó a Grassi en 2009, mientras que Sergio Piris, abogado de una de las víctimas, realizó otro pedido similar ante el mismo tribunal. "Exigimos igualdad ante la ley", sostuvo Varela en declaraciones al canal de noticias TN y recordó que Grassi "ya se fugó en dos oportunidades, una de un estudio de televisión y otra de la fundación" que dirigía Felices los Niños, y a la que no puede regresar.

Eso, dijo, "hace presumir" una nueva posibilidad de evasión.

"Procedimientos"

El fiscal también había asegurado ayer a la mañana que la resolución de la cámara de casación que habilitó la detención de Grassi "no se va a ejecutar de inmediato y mucho menos en el día de la fecha" y que la demora corresponde a una cuestión de "procedimientos".

Varela afirmó que el fallo del Tribunal de Casación bonaerense, que confirmó que el sacerdote quebrantó los requisitos para permanecer en libertad, "dice que hay que notificar a todas las partes y que luego se correrá traslado a la Cámara de Morón por lo que la detención no será inmediata".
"No es una cuestión burocrática sino de procedimiento", explicó en declaraciones a radio La Red, al referirse al dictamen de la Sala VI de Casación que rechazó una impugnación presentada por la defensa de Grassi sobre el fallo de la Cámara de Morón que en abril ordenó detener al sacerdote.

Esa resolución, ratificada el miércoles por Casación, aseguró que Grassi había vulnerado los requisitos para permanecer en libertad vigilada, entre ellos "no acercarse, referirse públicamente ni comunicarse intencionalmente con las víctimas ni con cualquier otra persona íntimamente vinculada a ellas".

El fallo de la Justicia de Morón, que ayer avaló Casación, se basó en que Grassi transgredió lo dispuesto cuando en octubre de 2011 durante una entrevista periodística se refirió de manera "tácita" a uno de las víctimas, aunque sin mencionarlo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035