Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Yasmín fue violada y estrangulada

  • Extra el pais y el mundo

La niña de 11 años apareció asesinada en un descampado de Comodoro Rivadavia, el lunes. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la víctima se retiraba de un supermercado junto a un hombre.

Escenario

Yasmín Chacoma fue hallada en lunes en un descampado.

Los peritajes confirmaron ayer que la niña de 11 años asesinada en un descampado de Comodoro Rivadavia fue "violada y estrangulada", mientras el gobierno de Chubut ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer el crimen. En tanto, los investigadores del caso procuraban ayer identificar al hombre que aparece en las imágenes de cuatro cámaras de seguridad en los momentos previos al homicidio de Yasmín Chacoma.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que existen "buenas filmaciones" de un hombre sospechado de ser el autor del crimen de la niña. La fiscal Adriana Ibáñez confirmó ayer que la autopsia permitió determinar que la niña "fue violada y estrangulada" y sostuvo que se trabaja en las cámaras de seguridad para identificar al atacante. La funcionaria judicial explicó que mediante las filmaciones se intenta "conocer el recorrido del autor hasta el predio de Radio Nacional", donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de edad que era buscada desde el sábado. Ibáñez aseguró en rueda de prensa que también se busca establecer la hora precisa en que el hombre salió de ese lugar descampado, en inmediaciones del barrio 30 de Octubre. Asimismo, pidió la colaboración "de la población y de toda persona que haya visto a un adulto acompañando a la menor después del sábado a las 21.27".

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dispuso ayer una recompensa de hasta 100.000 pesos para quienes aporten datos "fehacientes" que permitan esclarecer el asesinato. "Por la gravedad del caso instruí a la secretaría de Seguridad y Justicia para que instrumente todo lo necesario para aportar al esclarecimiento de este aberrante crimen", subrayó en una resolución. El mandatario informó en ese sentido que se pusieron a disposición los teléfonos celulares (0297) 154014840 y (0297) 154190020.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario José de la Cruz Castillo, afirmó que "hay buenas filmaciones" de la persona que acompaña a distancia prudencial a la niña en los momentos previos al asesinato. El jefe policial dijo que las imágenes de video permiten considerar que la niña "no va forzada ni de la mano como para decir que va bajo presión" y estimó que puede tratarse de "una persona conocida de la nena, por lo que quizá en un ámbito de amigos puede ser reconocido".

Sin embargo, la fiscal Ibáñez dijo a TN que la madre de la víctima mortal vio las filmaciones y que "en principio" el hombre sospechado como autor material del hecho no sería del "entorno conocido" de la niña. Mientras el comisario De la Cruz Castillo dijo en declaraciones a Radio Nacional que "hay dos registros fílmicos: uno de un comercio y uno de una casa particular". Ibáñez sostuvo que tienen "hasta ahora cuatro cámaras", entre ellas una en la que se constata que la niña "ya está acompañada por una persona de sexo masculino que llevaba la bolsa de compras de la nena". "Después tenemos otro video que capta en el trayecto la misma imagen" y un cuarto "que capta cuando ya ingresan al predio donde luego fue hallado el cuerpito de la nena", explicitó Ibáñez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034