Sábado 1 de Junio de 2013

La trabajadora social fue violada antes de que la maten

  • Extra el pais y el mundo

La autopsia reveló que Laura Iglesias fue vejada "salvajemente", obligada a vestirse y luego ahorcada. Hay un demorado.

La trabajadora social del Patronato de Liberados de Mar del Plata que fue encontrada el jueves asesinada en la localidad bonaerense de Miramar fue violada antes de ser estrangulada con el cordón de sus zapatillas, informaron ayer fuentes judiciales. En tanto, en el marco de la investigación fue demorado en las últimas horas un sospechoso de 20 años y con antecedentes de abuso sexual, quien fue visto por varios vecinos merodear la zona de Parquemar, donde fue encontrado el auto de la víctima y el cadáver.

El fiscal de Mar del Plata a cargo de la causa, Rodolfo Moure, informó ayer a la prensa que de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Laura Iglesias (55) surgió que fue violada y golpeada antes de ser asesinada.
"Primero fue violada salvajemente y luego estrangulada con un cordón de zapatilla", expresó Moure. "La autopsia determinó que además de los golpes que tenía en el rostro y en la cabeza, el cuerpo de la mujer presentaba importantes lesiones sexuales en la zona vaginal y anal, lo que indica que fue violada", agregó el fiscal.

En base a los peritajes realizados, voceros policiales consultados estimaron que el crimen de Iglesias se cometió entre las 16 y las 18 del miércoles.
Inicialmente, los pesquisas pensaron que la trabajadora social no había sido víctima de un ataque sexual, ya que al ser hallado el cuerpo se encontraba vestido. "Eso indica que el atacante, luego de violarla, la hizo vestirse y después la ahorcó", estimó un vocero.

Las fuentes indicaron que Iglesias tenía toda su ropa puesta pero llena de tierra, como si hubiera sido arrastrada por el descampado, y que además presentaba lesiones en sus manos que serían de defensa.

La principal hipótesis de la pesquisa es que la mujer fue atacada luego de haber sido interceptada entre el lugar donde se encontró su auto Renault 9 y el camino a su casa, situada a unas siete cuadras. "El cadáver fue hallado a medio camino entre un lugar y el otro", explicó un vocero de la pesquisa.

En tanto, según fuentes judiciales, el mismo jueves a la tarde fue demorado en el marco de la causa un joven de 20 años, con antecedentes de abuso sexual, que fue visto por varios testigos merodear la zona.

En las próximas horas, y en base a la evidencia colectada, el fiscal Moure resolverá si pide su detención o si dispone su libertad.

En el regreso

Según los pesquisas, el miércoles cerca de las 14 Iglesias regresaba a su casa desde su trabajo y se le encajó el vehículo en la tierra, por lo que lo dejó y siguió a pie el camino hasta su vivienda, donde se encontró con su hija.

Un rato más tarde, alrededor de las 16.30, salió de su domicilio a buscar el auto y desde ese momento no se supo nada más de ella.

Por tal motivo, su hija salió a buscarla y al ver que el auto estaba en el mismo lugar y su madre no aparecía, radicó una denuncia en la seccional primera de Miramar.

La Policía desplegó entonces un operativo de búsqueda y rastrillajes con la ayuda de perros adiestrados y el jueves a la mañana el cuerpo de la trabajadora social fue encontrado en Parquemar, a tres kilómetros del centro de Miramar, en medio de una zona de tupida vegetación y tapado con ramas.

Iglesias se había radicado hacía pocos meses en Miramar junto a su hija y su nieta, luego de dejar el partido de Hurlingham, en la zona oeste del Conurbano.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Díaz, contó que la decisión de cambiar de lugar de residencia había obedecido a que consideraron que Miramar era un lugar más seguro para vivir.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034