Jueves 13 de Junio de 2013

Angeles fue estrangulada pero no violada

  • Extra el pais y el mundo

La autopsia confirmó que la joven fue estrangulada con una soga pero no se pudo comprobar abuso. Allanaron su casa. No encuentran el celular de la chica, cuya última llamada fue a un home banking.

Investigación

La Policía inspeccionaba ayer un contenedor cercano al predio donde desapareció Angeles.

La autopsia practicada ayer a Angeles Rawson, la estudiante secundaria de 16 años que ayer apareció asesinada en la Ceamse de José León Suárez, confirmó que murió estrangulada con una soga, pero los forenses no dieron por acreditada la violación a la espera de estudios complementarios.

Los restos de la chica eran velados anoche en una cochería de la localidad bonaerense de Olivos, adonde concurrió gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de su escuela, donde tenía el mejor promedio.

En tanto, los investigadores realizaban anoche peritajes en la cuadra del domicilio de la víctima en procura de hallar pistas sobre los últimos momentos con vida de Angeles y también buscaban elementos de interés para la causa en el departamento donde vivía.
La madre de Angeles, Jimena Aduriz, pidió a las autoridades que "investiguen a fondo" el crimen de su hija y que se castigue "con todo el peso de la ley" a los responsables.

Fuentes judiciales informaron que los expertos del Cuerpo Médico Forense fueron cautos al brindarle a la fiscal Paula Asaro el informe de autopsia, debido a la dificultad que tuvieron al trabajar con un cuerpo que tenía múltiples traumatismos producto de su paso por las plantas de tratamiento de basura.

Enroscada

La autopsia fue realizada ayer por la madrugada en la Morgue Judicial porteña y los forenses señalaron que la causa de la muerte fue el estrangulamiento a lazo con la soga que ayer apareció enroscada en el cuello del cadáver.

Si bien el médico bonaerense que ayer levantó el cuerpo informó que veía en la víctima signos de abuso sexual, los forenses porteños no observaron lesiones típicas de una violación y, aunque no la descartaron, le informaron a la fiscal que preferían esperar los resultados complementarios.

Por otra parte, ayer se inspeccionó un contenedor de residuos ubicado a tres cuadras del predio del Ceamse y se recolectaron evidencias que fueron enviadas para su análisis.

Luego, después de entregarse el cuerpo a la familia, la víctima comenzó a ser velada en la cochería Paraná de Olivos y hoy a las 13 será inhumada en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Antes del sepelio, la madre dijo en la puerta de su casa que Angeles "está en el cielo, es un ángel y va a iluminar con su luz a todos nosotros y a la Justicia".

Misterio del celular

Además, respecto de la actividad del teléfono celular de Angeles, la fiscalía tiene acreditado que la recarga virtual de 50 pesos no fue realizada por la chica, ni por el asesino, ni por alguien que manipuló el teléfono -que aún no fue hallado-, sino por la actual mujer de su padre biológico, quien habitualmente le cargaba crédito a la línea de la víctima. Esa recarga se hizo luego de un extraño llamado que se realizó a las 9.50 del lunes, minutos después de la desaparición de Angeles, desde su celular a la línea de home banking de un banco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012