Viernes 30 de Agosto de 2013

Estado "avasalló" derechos de Mangeri, según defensa

  • Extra el pais y el mundo

Fue la primera vez que acusadores y acusados estuvieron frente a frente ante los camaristas. El abogado del portero pidió la liberación. Fiscalía y querella defendieron la acusación.

Querellantes

Pablo Lanusse (izq.) y Franklin Rawson, abogado y padre de la víctima.

La defensa de Jorge Mangeri le pidió ayer a la Cámara del Crimen porteña que libere al portero por entender que el Estado "avasalló" sus derechos, mientras la Fiscalía y la querella defendieron las pruebas contra el encargado y pidieron que vaya a juicio por el homicidio de Angeles Rawson.
"Estoy convencido de que tiene que confirmarse la prisión preventiva. La única víctima acá es Angeles Rawson, que merecía vivir. Una niña que hoy clama justicia y que pretende que Jorge Mangeri vaya a juicio oral donde esta querella se va encargar de que reciba la condena que se merece", dijo el abogado Pablo Lanusse ante la Sala VI de la Cámara. A su lado estaba Franklin Rawson, papá de Angeles, de espaldas a una sala colmada de familiares de Mangeri que se enojaban por las pruebas contra el portero.

Fue la primera vez que acusadores y acusados se vieron cara a cara frente a los camaristas Mario Filozof, Julio Lucini y Ricardo Pinto, que escucharon los argumentos para decidir si confirman o revocan el procesamiento de Mangeri por el delito de homicidio agravado por alevosía contra Angeles. Durante casi cuatro horas los jueces escucharon al abogado Marcelo Biondi, en representación de Mangeri, para reclamar la nulidad del examen de ADN y de toda la causa a partir del momento en que se interrogó al portero como testigo por entender que a esa altura ya sospechaban de él.

Biondi también denunció un "avasallamiento por parte del Estado" de los derechos y garantías de Mangeri al ratificar que fue "apretado" en la Fiscalía. Y como complemento pidió revocar el procesamiento de Mangeri.

Los encargados de rechazar esos argumentos fueron el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz y el abogado Lanusse, quien usó su alocución para hablar ante el tribunal como si fuera un verdadero juicio oral. Defendieron la actuación de la fiscal Paula Asaro y repasaron todos los indicios que pesan sobre Mangeri sobre la base de su conducta, los testimonios y las pruebas de ADN que consideraron contundente para imputar al portero en este estado de la causa.

Como los jueces de la Sala VI de la Cámara habilitaron los nuevos informes de la segunda junta médica, el fiscal pidió que se confirmara el procesamiento de Mangeri por homicidio agravado por alevosía o, en su defecto, por homicidio criminis causa, cometido para encubrir un ataque sexual. "Esto no es algo armado en contra de Mangeri y el ADN no es la única prueba -dijo el fiscal-. Mangeri tenía lesiones en el dorso de la mano y la muñeca. La chica trató de defenderse cuando la ahorcaban agarrándolo de las muñecas".

Por su parte, Lanusse fue todavía más contundente: "El señor Mangeri estranguló con sus propias manos a Angeles luego de darle reiterados golpes de puño en su rostro".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013