Viernes 23 de Agosto de 2013

Pierri: "Jorge Mangeri contará toda su verdad"

  • Extra el pais y el mundo

El abogado del encargado de Ravignani 2360 afirmó que su defendido tendrá "mucho para decir" en la audiencia de hoy ante el juez Javier Ríos.

El abogado Miguel Angel Pierri anunció que en su indagatoria de hoy el encargado Jorge Néstor Mangeri, detenido por el crimen de Angeles Rawson, "contará toda su verdad", contestará las preguntas del juez y no descarta que la audiencia se desdoble en dos jornadas.
"Mangeri tiene mucho para decir. Contará toda su verdad y la idea es que sea una indagatoria completa en la que conteste todas las preguntas que le haga el juez", dijo ayer el abogado del encargado del edificio de Ravignani 2360.

Pierri explicó que no descarta solicitarle al juez de instrucción Javier Ríos que la indagatoria de Mangeri "se desdoble en dos jornadas porque va a ser muy extensa".
Además, adelantó que el portero se centrará en hablar sobre la noche del viernes 14 de junio, "cuando fue trasladado a la fiscalía en forma irregular vestido de policía y terminó preso".
"Contará todo lo que pasó esa noche con la Policía, aunque esta vez dando detalles que antes no mencionó. Cómo fue su traslado y qué pasó dentro de la fiscalía", dijo Pierri, dando a entender que en su indagatoria de hoy, Mangeri insistirá con que fue "apretado" por personal policial para que se autoincrimine.
"No sé si tendremos tiempo para que cuente lo que pasó el lunes diez de junio, el día que desapareció Angeles. Para eso, quizás pidamos que amplíe su declaración en otra jornada", señaló.

Caída
El abogado anunció que probablemente hoy vaya a tribunales "en silla de ruedas" ya que está enyesado porque el lunes se fracturó el peroné y sufrió una rotura de ligamentos en una de sus piernas al accidentarse en su casa del partido bonaerense de Pilar y rodar siete escalones por una escalera.

Por ese mismo motivo, Pierri suspendió una nueva visita al penal de Ezeiza que tenía prevista con Mangeri antes de su indagatoria y explicó que en cambio dialogó ayer con su cliente por teléfono para ultimar los detalles de la audiencia de hoy.
Fuentes judiciales informaron que la indagatoria de Mangeri será hoy a las 12 en el Juzgado de Instrucción 17, ubicado en el quinto piso del Palacio de Tribunales porteño.

La audiencia estará encabezada por el propio juez Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participarán la fiscal María Paula Asaro, el abogado querellante Pablo Lanusse y los defensores Pierri y Marcelo Biondi.

Esta será la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante el juez Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado.
Junta médica

En tanto, ayer se reunió por tercera vez la nueva junta médica ordenada por el juez para detallar las causas y circunstancias de la muerte del Angeles, luego de no quedar conforme con la autopsia realizada por el médico Héctor Félix Konopka.

Los diez peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense y los de parte debatieron para responder las 72 preguntas que hizo el juez y hoy podrían redactar y entregar el documento con las conclusiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034