Miércoles 14 de Agosto de 2013

Espera un hijo del asesino de su hija, hermana y abuela

  • Extra el pais y el mundo

El hombre era expareja de la joven cuando cometió los homicidios. Según la mujer, en el momento del hecho "algo se apoderó de él y usó su cuerpo". Según peritos, fue "captada" para beneficiar al imputado.

Otro momento

Romina Martínez, de 27 años, poco después de los crímenes.

Una joven que sufrió el crimen de su hija de 6 años, de su hermana y de su abuela por los cuales fue detenido su expareja, dijo que lo perdonó, que espera un hijo de él y pidió que en el juicio que comienza mañana no lo condenen porque al momento del hecho "estaba poseído". No obstante, un funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, que asiste psicológicamente a la familia de las mujeres, dijo que la joven es también una "víctima" y que fue "captada" para beneficiar al imputado y "desviar el eje" del debate.

El triple crimen se registró el 27 de agosto del año pasado en una casa de Uruguay 633, de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, cuando Juan Carlos Cardozo (25) fue a buscar a su exmujer, Romina Martínez (27), quien lo había abandonado una semana antes y se había llevado con ella a la hija de ambos, de 3 años. Cardozo no encontró a Romina en la vivienda y descargó su furia contra las tres familiares de ella: primero asesinó de varias puñaladas a la abuela de la chica, Nilda Ludovica Ham (76); luego a la hija, Marisol (6), y finalmente a la hermana, María Florencia Martínez (15), quien no se encontraba inicialmente en la casa y pasó por allí para darle remedios a la anciana.

El jueves a las 10 Cardozo comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, ante el cual declararán 31 testigos en un debate en el que intervendrá el fiscal Ricardo Juan. Romina, que cuando ocurrió el hecho estaba viviendo con sus padres en la casa de al lado de donde se produjeron los crímenes, aseguró ayer a C5N que tiene una relación de Cardozo y está embarazada de tres meses. "Para mí no fue él, no lo hizo porque él quiso, algo se apoderó de él y usó su cuerpo", sostuvo la joven, quien se encargó de remarcar: "No lo tengo que perdonar porque no fue él". "El me decía que no sabe qué pasó, no sabe cómo fue a parar ahí, hay imágenes que recuerda y otras no. Pero no creo que un fiscal o un juez entiendan lo que le pasó, fue algo sobrenatural o algo que se apoderó de él en ese momento", insistió.

El padre de Romina, Juan Pedro Martínez, espera que "se haga justicia" y, enterado de las afirmaciones de la chica, consideró que "tomó un rumbo equivocado" luego de que junto a su esposa, Angélica, la ayudaran a recuperarse de adicciones. "No sé qué pasa en la cabeza de ella. Estuvo metida en la droga y la bebida. Mi señora, que es la madrastra, la logró sacar, pero ella siguió saliendo y durante cuatro años estuvo con Cardozo, que era muy celoso y la golpeaba", afirmó. Según Martínez, su hija denunció al menos tres veces a su expareja por maltratos y amenazas en la comisaría de la Mujer y la fiscalía de Benavídez, pero "ahora ella sale diciendo todo lo contrario".

Es que Romina afirmó ayer que siempre había peleas por celos y que ella "enloquecía", pero afirmó que él nunca le levantó la mano. También criticó a su familia, de la que está distanciada, por salir a hablar en los medios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040