Viernes 9 de Agosto de 2013

Angeles habría muerto en medio de un ataque sexual

  • Extra el pais y el mundo

Los peritos del abogado del padre de la víctima señalaron que la causa de muerte es una "asfixia", pero no provocada por la compactación, sino producida por "estrangulamiento y sofocación manual".

Complicado

Mangeri habría intentado abusar de la menor, según los peritos.

El portero Jorge Mangeri está cada vez más complicado de acuerdo a los avances en la investigación del crimen de la adolescente Angeles Rawson. Los peritos de la querella sostienen que la joven murió al ser sofocada y estrangulada por su asesino durante un ataque sexual y antes de ingresar a la compactadora de basura. 

Se trata de la conclusión de los médicos Jorge Vicente Quiroga y Primarosa Rinaldi de Chieri, quienes presentaron ante el juez Javier Ríos su informe en disidencia a la Junta Médica que había concluido que la chica había muerto por la compactación que sufrió en un camión o una de las plantas de tratamiento al ser arrojada a la basura. 

Los peritos que trabajan junto al abogado Pablo Lanusse en representación legal del padre de la víctima, Franklin Rawson, presentaron su informe, ampliando la conclusión en disidencia que habían adelantado al término en la junta. 

Voceros judiciales indicaron que, en el informe, Quiroga y Rinaldi de Chieri afirman que la causa de muerte de Angeles es una "asfixia", pero no provocada por la compactación, como opinaron los peritos oficiales y de la defensa, sino producida por "estrangulamiento y sofocación manual". 

En otro tramo del informe, los forenses de la querella afirman que el ataque que terminó en el homicidio de Angeles se dio "en el contexto de una agresión sexual", según explicó una fuente con acceso al expediente. 

Con esta opinión de sus peritos, Lanusse intentará demostrar que el móvil del crimen fue un abuso sexual no consumado por el imputado Jorge Mangeri (45) porque Angeles (16) se defendió. Para ello se apoyará en el ADN de Mangeri encontrado bajo tres uñas de la chica y en lesiones que presentaba el portero y que para la querella fueron provocadas por rasguños de la víctima. 

La querella intenta probar el ataque sexual para poder recaratular la causa como un homicidio agravado "criminis causa", es decir, cometido para ocultar otro delito y lograr la impunidad. 

Contraprueba de la soga

En tanto, Miguel Angel Pierri, uno de los abogados defensores de Mangeri aseguró que presentaron en el juzgado "un pedido para que se haga un análisis de contraprueba en la soga peritada". 
"Esa soga fue reperitada por un pedido de la defensa, pero los peritos oficiales en vez de haber analizado el tramo de la soga que nosotros pedimos, hicieron los estudios en otros segmentos y le malinformaron al juez que había un perfil masculino del que no se podía descartar a Mangeri. Vamos a demostrar que eso es falso y que puede haber ADN de otra persona en esa cuerda", dijo Pierri.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038